Logo Autobild.es

Gallardón: solo eléctricos en las ciudades

Gallardón: solo eléctricos en las ciudades

Pablo Lucas Medina

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado en la presentación del Honda FCX Clarity que los vehículos eléctricos serán los únicos que entrarán en las ciudades europeas debido a su necesidad de reducir las emisiones de partículas y contaminantes como el NOx.

Alberto Ruiz-Gallardón ha realizado estas declaraciones durante la presentación en el Ayuntamiento de Madrid del primer turismo eléctrico del mundo alimentado por pila de combustible de hidrógeno que se fabrica en serie y se comercializa: el Honda FCX Clarity. En el acto, la Asociación Española del Hidrógeno y el Consistorio de la capital se han postulado a favor del desarrollo del hidrógeno como vector energético en España.

Gallardón: solo eléctricos en las ciudades

Gallardón ha señalado que, aunque el CO2 sí constituye un problema global, el verdadero escollo de las urbes europeas son las emisiones de partículas y contaminantes, como el NOx. El alcalde puntualizó que este problema no se resuelve reduciendo el dióxido de carbono, sino apostando por los coches eléctricos.

El político ha recordado, asimismo, que Madrid ha hecho suyo el objetivo marcado en el Libro Blanco del Transporte aprobado por la Comisión Europea, que consiste en reducir en un 60% las emisiones y la dependencia del petróleo hasta liberar a las ciudades de automóviles contaminantes en 2050.

El Honda FCX Clarity ya se produce en serie y se comercializa en Japón y Estados Unidos. Su lanzamiento en Europa está pendiente, y probablemente llegará en el año 2015.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.