Logo Autobild.es

Galbusera: "Rossi está motivado y con las pilas cargadas"

Galbusera: "Rossi está motivado y con las pilas cargadas"

Diego de Arístegui

El jefe de mecánicos de Valentino Rossi, Silvano Galbusera, asegura que el piloto italiano afronta el 2017 con muchas ganas: "Rossi está motivado y con las pilas cargadas".

Un rayo casi mata a un piloto de motos en el Dakar 2017

Silvano Galbusera, jefe de mecánicos de Valentino Rossi, ha concedido una entrevista al periódico italiano La Gazzetta dello Sport en la que explica cómo ve la temporada 2017 de MotoGP, centrándose en las aspiraciones del piloto italiano, el papel que puede jugar Jorge Lorenzo con la Ducati y el gran nivel que ha demostrado Maverick Viñales en sus primeras vueltas con la M1. 

En lo que respecta al propio Rossi, Galbusera lo ve muy preparado para luchar por el título esta temporada y el propio jefe de mecánicos asegura que lo dará todo para que el de Tavullia logre su décima corona mundialista: "Quiero ganar el Mundial. La idea es no cometer errores y, por mi parte, ofrecerle a Valentino el mejor material para que pueda ganar. (...) Veo a Rossi con las pilas cargadas y motivado, listo para volver a comenzar. En 2016 estaba preocupado. Los test lo habían serenado, pero no estaba relajado como de costumbre: sabía que cualquier roce con Márquez se amplificaría y no podía permitirse nada. Ahora solo tiene un único objetivo: ganarles a todos, algo que no será fácil".

Vídeo: Rossi y sus chicos emulan a Star Wars

Galbusera lo tiene claro a la hora de señalar al hombre a batir el próximo año, Marc Márquez. Para el italiano, el nivel del piloto español y del paquete Honda son la referencia a día de hoy: "Se conoce que a nivel de motor la Honda es la mejor moto. Pero también han dado un paso adelante en cuestiones de electrónica, por lo que podemos considerar que el paquete Honda-Márquez es el más peligroso".

Sobre el papel que pueda jugar Jorge Lorenzo con la Ducati, Galbusera tiene más dudas, aunque asegura que ve difícil que luche por el campeonato en su primer año: "No sé cuál será su nivel. Habrá carreras en las que podrá ganar, pero que luche por el título me parece algo más complicado". Por último, a la hora de referirse al nuevo compañero de Rossi, Maverick Viñales, Galbusera se sorprende por su gran rendimiento: "Es verdad que la Suzuki es una moto muy parecida a la Yamaha y que la adaptación es más sencilla, pero no me esperaba que fuera tan rápido". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.