Logo Autobild.es

Así funciona el motor eléctrico de 500 CV de Yamaha

Motor eléctrico Yamaha

Pocos son los que, a estas alturas, se atreven a decir (al menos en voz alta) que no vislumbran un futuro eléctrico para los coches (también para motos, furgonetas...). Es por esto que, en mayor o menos medida, todos los fabricantes empiezan a incluir modelos eléctricos en su portfolio o, al menos, a asegurarse que cuando llegue el momento de despegar contarán con la tecnología necesaria. El último en subirse al carro es Yamaha que presenta un motor eléctrico de 500 CV con la ventaja de que se puede acoplar a casi cualquier coche.

El nuevo motor eléctrico de Yamaha está pensado para súperdeportivos y "otros productos en el segmento de movilidad de alto rendimiento". Más allá de la potencia que desarrolla (350 KW o 500 CV), la característica principal de este motor eléctrico de nuevo desarrollo es su construcción compacta.

Dado que el elevado peso del conjunto mecánico suele ser uno de los principales inconvenientes de la arquitectura de los vehículos eléctricos, Yamaha ha tratado de desarrollar un motor lo más liviano posible. Para ello, agrupa los diferentes componentes mecánicos y eléctricos como una sola entidad, integrando la transmisión y el inversor en una sola unidad. También ha sido desarrollado pensando en una posible futura instalación múltiple de varias unidades del mismo en un solo vehículo. 

Motor eléctrico Yamaha

Se fabricará bajo pedido

Desde 2020, Yamaha Motor ha estado aceptando encargos para el desarrollo de prototipos de motores eléctricos (35 - 200 kW) para automóviles y otras aplicaciones de movilidad. La nueva unidad es capaz de ofrecer una potencia máxima dentro de la categoría de 350 kW (800 V de voltaje operativo).

"Yamaha aprovechará su capacidad tecnológica de producción y de conocimientos en los procesos de fundición, mecanizado y ensamblaje que brindan a la empresa la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de las motocicletas y sus numerosos otros productos, sus equipos e instalaciones de prototipos y más, con el fin de poder desarrollar prototipos de motores a la medida de los requisitos específicos de los clientes en un corto período de tiempo", afirman.

Yamaha Motor tiene previsto mostrar al público la unidad de la categoría de 350 kW y sus otros prototipos de motores eléctricos en la Exposición de Ingeniería Automotriz 2021 de Yokohama, que se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.