Logo Autobild.es

Franz Tost cree que Carlos Sainz ha sido infravalorado

Franz Tost cree que Carlos Sainz ha sido infravalorado
El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, cree que Carlos Sainz ha sido infravalorado en su primer año en la Fórmula 1. El austriaco, sin embargo, destaca su velocidad tanto en carrera como clasificación.

La temporada 2015 de Fórmula 1 comenzó con la pareja de pilotos de Toro Rosso, y especialmente Max Verstappen, como gran protagonista en un año que tendría poca acción en pista. El holandés ha tenido grandes actuaciones en su debut en la F1, que probablemente hayan eclipsado el rendimiento de Carlos Sainz, sobre el que Franz Tost piensa que está infravalorado.

Franz Tost cree que Carlos Sainz ha sido infravalorado

La gran parte de problemas de fiabilidad los sufrió Carlos Sainz, lo que le impidió poder conseguir los resultados y puntos que logró su compañero de equipo. El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, piensa que Carlos ha sido infravalorado en su debut en la categoría reina.

“Carlos es un piloto que está infravalorado, a pesar de que ha trabajado muy bien en el equipo en 2015. Los medios se han centrado en Max por ser el más joven en debutar en F1, pero si analizamos su rendimiento en clasificación y en las primeras partes de las carreras, vemos que Carlos iba muy rápido”, explica Tost en una entrevista a Motorsport.com.  “Estoy convencido de que el rendimiento de los dos pilotos serán más parecidos este año. El año pasado Carlos sufrió muchos problemas técnicos y, por tanto, más abandonos por problemas mecánicos”, agrega.

Tost, además, confía en que será un buen año para Toro Rosso y, con dos pilotos más experimentados como serán Carlos y Max en su segunda temporada en F1, junto a un motor más fiable y rápido, espera pelear por el quinto puesto del Mundial de Constructores.

Además, te puede interesar:

- Así suena el McLaren MP4-31 de Alonso y Button

- Jaguar podría comprar el Circuito de Silverstone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.