Logo Autobild.es

Francia amenaza con multar e incluso con penas de cárcel para las bicis eléctricas modificadas

Bici eléctrica de montaña de Xiaomi
Las sanciones son realmente duras.

Francia amenaza con multar e incluso con penas de cárcel para las bicis eléctricas. Al país galo no parece estar muy a favor de los tuneos que algunos dueños de e-bikes hacen. De hecho, el país acaba de hacer pública una nueva ley según la cual los infractores pagarían multas de hasta 30.000 euros, pérdida del carnet de conducir durante un año, e incluso un año de cárcel. 

No te pierdas: Las cinco bicicletas eléctricas más baratas que puedas comprar 2020

Es decir: cualquier preparación que le hagas a tu bici eléctrica para que corra más, podría llevarte a tener que hacer frente a una sanción muy dura. Esta nueva ley también aplica a importadores, distribuidores y vendedores.

Francia amenaza con multar e incluso con penas de cárcel para las bicis eléctricas modificadas

Las velocidades de las bicis eléctricas están sujetas a regulación en toda la UE, si bien la velocidad máxima permitida en Francia para una bici eléctrica es de 25 km/h, lo cual puede parecer algo lento (sobre todo, si se compara con las bicis normales, que pueden llegar a alcanzar los 45 km/h). 

No te pierdas: Dos bulos sobre las bicis eléctricas desmentidos por la DGT

Cabe señalar que las bicis eléctricas se están fabricando con dos tipos de estándares: unos para la Unión Europea, y otros para EEUU (donde la velocidad máxima permitida es de 32 km/h). Y por ello, muchos propietarios europeos de bicis eléctricas estén modificándolas para conseguir que vayan más rápido, y que alcancen esos 32 km/h.

Accidentes más graves

Las bicicletas eléctricas son muy populares en Francia, pero el problema es que sus conductores no siempre llevan casco, con lo que los accidentes son más graves cuanto mayor sea su velocidad. Sin olvidar que las e-bikes han demostrado ser un peligro para los peatones.

Fuente: Engadget

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.