Logo Autobild.es

Fórmula D, el juego de mesa donde tendrás que ser Lewis Hamilton

Fórmula D Juego de mesa

Emm Jiménez

Los juegos de mesa se han convertido en protagonistas en esta cuarentena a la que nos estamos enfrentando. Pero no tienes por qué conformarte con los juegos de siempre. Hoy en día los juegos de mesa viven una nueva época dorada, y Fórmula D es uno de esos juegos que puedes tener en cuenta si eres un enamorado del mundo del motor. Tendrás que jugar a ser Lewis Hamilton o Fernando Alonso y ser el primero en cruzar la línea de meta.

Aunque en realidad, en Fórmula D pasas a controlar todos los elementos de la carrera del monoplaza. De hecho, aunque tu objetivo es ser el primero en cruzar la línea de meta, lo cierto es que tienes la responsabilidad de elegir a qué piloto quieres.

Juego de mesa Fórmula D

Juego de mesa Fórmula D

Fórmula D es un juego de mesa basado en el mundo del automovilismo que es ideal para aficionados al mundo de las carreras de coches.

Cómpralo al mejor precio

Hay diferentes pilotos disponibles, cada uno de ellos con sus propias características. Hay pilotos más agresivos que otros, que buscarán siempre adelantar, pero que contribuirán a que se produzca más desgaste en los componentes mecánicos del coche.

Y es que gestionar el estado mecánico del coche también es algo vital, teniendo que cuidar del motor, neumáticos, alerones o caja de cambios. Incluso es posible que tengas que realizar paradas en boxes para tener que reparar el vehículo.

De hecho, lo cierto es que también asumirás las tareas de los ingenieros de diseño del equipo, porque tendrás la responsabilidad de decidir las características del coche con el que vas a competir, diseñando tu propia estrategia en función de cuál sea tu planteamiento para la carrera.

Fórmula D cuenta con diferentes versiones y diferentes circuitos. La más sencilla de encontrar es la que está basada en el circuito de Mónaco, que es la que te recomendamos aquí.

El juego da la opción de jugar desde 2 hasta 10 jugadores. Y tiene dos modos diferentes de juego. Uno de ellos es más simple por si jugamos con niños, mientras que el otro es un modo de juego más complejo para verdaderos aficionados al mundo del automovilismo.

Fórmula D es un juego que tiene un precio de unos 40 euros, que no es especialmente caro teniendo en cuenta que nos da la posibilidad de jugar hasta 10 jugadores. Y es una compra perfecta para esta cuarentena si eres un gran fan del mundo de las carreras de coches. Además, podrás más tarde otras versiones del juego, como ocurre con la que incluye el circuito urbano de Valencia, por ejemplo, por si quisieras probar tableros de juego.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.