Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Rusia 2014. Victoria de Hamilton

Hamilton: "Va a ser una carrera difícil, pero lo daré todo"

José Armando Gómez

Cómoda victoria para Lewis Hamilton en el GP Rusia 2014. Fernando Alonso acabó en sexta posición.

El resumen del GP Rusia 2014 de Fórmula 1 es el de una fácil victoria para Lewis Hamilton. El británico no tuvo problema en la salida y consiguió escaparse desde las primeras vueltas en cabeza hasta cruzar la línea de meta. Mucho más complicadas fueron las cosas para su compañero Nico Rosberg, que tuvo un problema en la primera vuelta, tuvo que pasar por boxes y remontar desde el fondo del pelotón. Aunque las prestaciones de su Mercedes fueron suficientes para ponerse segundo pasada la mitad del GP de Rusia en el circuito de Sochi recorriendo 52 de las 53 vueltas con el mismo juego de neumáticos.

Hamilton: "Va a ser una carrera difícil, pero lo daré todo"

Valtteri Bottas acabó de nuevo en el podio con el Williams. El finlandés no fue una amenaza para los Mercedes en ningún momento de la carrera, pero el ritmo de su monoplaza fue espectacular en las últimas vueltas.

Fernando Alonso, que por momentos estuvo luchando por el podio después de una buena salida que le colocó en cuarta posición, acabó sexto ya que un error en boxes le costó unos valiosos segundos que arruinaron su lucha por una posición mejor.

Con esta victoria, Mercedes se proclama campeón del Mundo de Constructores y Hamilton (noveno triunfo de la temporada para el británico) se afinaza como líder del mundial con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.