Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Abu Dabi 2014. Ganó Hamilton

Fórmula 1: Resumen GP Abu Dabi 2014. Ganó Hamilton

José Armando Gómez

Aquí tienes el resumen del GP Abu Dabi 2014 de Fórmula 1 con la victoria y el título de campeón del Mundo de Lewis Hamilton. Fernando Alonso acabó noveno.

El resumen del GP Abu Dabi 2014 de Fórmula 1 comienza con una salida limpia en la que Lewis Hamilton se escapó desde los primeros metros y Nico Rosberg falló en la arrancada y perdió la primera posición. Valtteri Bottas tampoco salió bien y fue adelantado por varios pilotos en la primera vuelta.

Fórmula 1: Resumen GP Abu Dabi 2014. Ganó Hamilton

Así las cosas, el primer paso por meta dejó a Hamilton en solitario seguido de Rosberg y Massa que a duras penas podían seguir el ritmo del británico.

Por su parte, Fernando Alonso, que salió octavo después de la sanción de los dos Red Bull, consiguió adelantar a Kimi Räikkönen en las primeras vueltas y fue el primer piloto en pasar por boxes para cambiar los neumáticos en el séptimo giro. A partir de ahí, el resto de pilotos desfilaron por la calle de boxes para montar un juego de gomas frescas, pero esto no afectó notablemente a las posiciones de carrera del GP Abu Dabi 2014, que se mantuvieron estables con Hamilton primero y Rosberg segundo. En esas primeras vueltas se vio el abandono del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y un reñido cuerpo a cuerpo entre Vergne y Ricciardo.

Ya con la noche sobre el circuito de Yas Marina, la carrera se estabilizó y apenas se dieron cambios en las posiciones con Hamilton gestionando una ventaja de más de 2,5 segundos con respecto a Rosberg. Mientras que, por detrás, en el ecuador de la carrera, Button y Alonso se pelearon por la séptima plaza durante algunas curvas.

De hecho, el alemán no fue capaz de acercarse a su rival por el título para presionarle sino que se desplomó en la clasificación a medida que avanzaba el Gran Premio. Felipe Massa tomó el liderato en el último tercio de la carrera y se peleó por la victoria del GP Abu Dabi, pero Lewis no falló y consiguió una victoria que convierte a Hamilton en campeón del Mundo F1 2014 con 11 triunfos en 19 carreras.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.