Logo Autobild.es

Fórmula 1: GP España 2014. La carrera de Fernando Alonso

Fórmula 1: GP España 2014. La carrera de Fernando Alonso

José Armando Gómez

Aquí tienes resumido el GP de España 2014 de Fórmula 1 desde el punto de vista de la carrera de Fernando Alonso, que acabó sexto.

El GP de España 2014 no ha sido una fácil carrera para Fernando Alonso. El español salió desde la séptima posición e intentó atacar en la salida para ganar algún puesto, aunque Kimi Räikkönen se defendió bien y no permitió que su compañero de equipo en Ferrari le arrebatase la sexta plaza. 

Fórmula 1: GP España 2014. La carrera de Fernando Alonso

Después, la carrera se estabilizó, con Alonso séptimo y Räikkönen por delante suyo controlando la distancia. La primera parada en boxes de Fernando Alonso tampoco sirvió para que el asturiano consiguiera ganar ninguna posición así que hubo que esperar a la segunda parte de la carrera del GP de España para ver si el de Ferrari conseguía un aplaza que le diese una mayor cantidad de puntos.

Durante unas vueltas, Romain Grosjean empezó a tener problemas de neumáticos y fue adelantado por Räikkönen, Alonso consiguió adelantarle al final de la recta de meta, lo que le sirvió para ser sexto.

A unas 25 vueltas del final, Sebastian Vettel consiguió ganar dos posiciones para colocarse séptimo, por detrás de Alonso, con el alemán empujando fuerte para intentar ganar tiempo ya que su estrategia a tres paradas le obligaba a forzar más el ritmo. Pero Alonso también era rápido en esos momentos con el neumático duro y consiguió mantener la distancia con el alemán. Sin embargo, en la tercera y última parada de ambos, Vettel consiguió ganarle la posición a Alonso y también a Räikkönen. Lo que dejó la batalla entre los dos Ferrari por la sexta plaza con el español con mucho más ritmo que el finlandés, lastrado por sus neumáticos usados. 

Finalmente, Alonso consiguió adelantarle con una gran maniobra a dos vueltas del final para acabar en sexta posición.

- Resumen completo del GP de España F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.