Logo Autobild.es

Fórmula 1. Carrera del GP España 2015: Rosberg, imparable

Fórmula 1. Carrera del GP España 2015: Rosberg, imparable
Nico Rosberg ha sido imparable en el GP España 2015, en el que se ha hecho con la primera victoria de la temporada, batiendo a su compañero, Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha abandonado y Carlos Sainz ha sido noveno.

Nico Rosberg ha logrado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España 2015, en el que ha liderado la carrera de principio a fin. El piloto alemán, imparable, no ha dado opción a Lewis Hamilton ni a Sebastian Vettel de alcazarle en nngún momento de la carrera. Carlos Sainz ha consguido puntuar.

Fórmula 1. Carrera del GP España 2015: Rosberg, imparable

Nico Rosberg conservó su primera posición en la parrilla y tuvo fácil llegar en primera posición a la primera curva, pues la salida de Lewis Hamilton no fue nada buena y Sebastian Vettel batalló con él hasta superarle en los primeros metros. Más atrás, Carlos Sainz fue perdiendo terreno poco a poco con sus rivales hasta perder varias posiciones, con Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado. Fernando Alonso hizo una buena salida y llegó a rodar undécimo en las primeras vueltas.

La estrategia válida fue finalmente la de tres paradas, que llevaron a cabo los  líderes, colocando primeros los neumáticos medios y en el segundo stint, los duros. Las primeras paradas de los líderes comenzaron con Lewis Hamilton, que perdió unos segundos por un problema con la rueda trasera izquierda. Volvió a pista tras Vettel, aunque poco a poco se fue acercando. Cuidando al máximo los neumáticos, el británico espero hasta su segunda parada para superar al alemán.

La estrategia de tres paradas sirvió a Hamilton para llegar con gomas frescas al final de la carrera e intentar acercarse a su compañero de equipo. El británico mejoró vuelta a vuelta los tiempos de Rosberg en más de un segundo, pero echó en falta el tiempo perdido tras Vettel al inicio y no logró alcanzar al otro Mercedes. El vigente campeón del mundo acabó segundo, a quince segundos de su compañero. Vettel completó el podio, seguido de Valtteri Bottas y de Kimi Räikkönen, que acabaron la carrera luchando entre ellos.

Carlos Sainz perdió varias posiciones en la salida, entre ellas con su compañero de equipo, para acabar rodando fuera de los puntos en la undécima posición. El español sufrió con los neumáticos duros, que le hicieron perder mucho tiempo, y llevó una estrategia a dos paradas. A falta de dos vueltas, el piloto de Toro Rosso adelantó en recta a su compañero de equipo por el décimo puesto y, una vuelta más tarde, alcanzó a Daniil Kvyat. Los dos coches se tocaron e incluso Sainz se salió de pista, pero finalmente consiguió acabar noveno.

Aunque estaba luchando por los puntos y las simulaciones de McLaren apuntaban a que el octavo o noveno puesto era posible hoy, Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 28 por un problema de frenos. Tanto el piloto español como su equipo se marchan sin puntos, ya que Button apenas ha podido arrancar un decimosexto puesto, solo por delante de los Manor. Roberto Merhi, el tercer español de la parrilla, acabó decimoctavo, por detrás de su compañero de equipo.

El Gran Premio de Mónaco será la próxima parada del Mundial de Fórmula 1, dentro de dos semanas.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso abandona en el GP España 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.