Logo Autobild.es

De esta forma quiere Renault dar caza a Tesla

Renault

Mal que pese a algunos, Tesla sigue siendo uno de los referentes dentro del mercado de los coches eléctricos, así que es uno de los rivales a batir por las marcas tradicionales que todavía están andando el camino hacia las cero emisiones. Renault es una de ellas, con modelos ya en su gama y otros tantos planeados, y ya tiene la forma en la que ponerse a la altura de la firma estadounidense.

La marca del rombo presentó el lunes su plan y ha querido dejar claro que no van a entrar en la guerra de precios iniciada por la compañía de Elon Musk, que ha rebajado varias veces este año las tarifas de sus distintos modelos.

Según recoge Reuters, Gilles Le Borgne, Jefe de Ingeniería de Renault, comentó a los presentes: “No queremos hacer lo que hicimos en el pasado, queremos vender nuestros coches, no queremos regalar nuestros coches”.

 

Su aproximación será diferente y pasa por el desarrollo de una nueva arquitectura de software, que responde al nombre de Ampere y que ha creado de manera conjunta con Google y Qualcomm. 

La clave de este sistema es que será mucho menos complejo que los actuales, permitiendo reducir a 20 el número de procesadores, una mejoría notable respecto a los cientos que se emplean hoy en día en los coches eléctricos y que servirá para rebajar el precio de los vehículos de manera natural.

Frédéric Vincent, Director Digital de Renault, apuntaba que “esto es similar a Tesla, en 2026 tendrán el mismo enfoque, tendrán el mismo enfoque de arquitectura para los coches eléctricos”. A esto Le Borgne añadía que “en 2026, estaremos al nivel de Tesla”.

Por el momento el único eléctrico anunciado por la marca francesa es el Renault 5, pero también se espera la llegada de un Renault 4 en forma de SUV, además de que Alpine ya ha confirmado su transformación en una marca 100% eléctrica con tres nuevos modelos como gama inicial.

Renault 5

Renault 5
Renault

Versiones

5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.