Skip to main content

Noticia

Gadgets

Esta es la forma más barata de cambiar los limpiaparabrisas manteniendo la calidad de limpieza

Cómo arreglar fallos del limpiaparabrisas

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

No vamos a contar ningún secreto ni ninguna fórmula mágica para conseguir que nuestros limpiaparabrisas se puedan cambiar por unos nuevos y que limpien igual de bien a la mitad de precio. Hay una realidad, los mejores limpiaparabrisas que podemos comprar en el mercado con los Bosch Aerotwin. Y en todos los formatos cuestan más o menos lo mismo. Sin embargo, hay un factor a tener en cuenta, y es que muchos usuarios a la hora de cambiar los limpiaparabrisas cambian los dos frontales, cuando en realidad casi nunca hace falta. Si sustituimos solo el que está desgastado o funciona mal, ahorraremos dinero, y estaremos contribuyendo al medio ambiente.

De los dos limpiaparabrisas hay uno más largo y uno más corto por norma general. Suelen limpiar diferentes zonas del parabrisas. Y eso hace que uno se desgaste a diferente ritmo que el otro. Realmente, ese es el único que hay que reemplazar para seguir teniendo un alto nivel de limpieza. Lo mejor es que por solo unos 10 euros podemos comprar ese limpiaparabrisas y cambiarlo para mejorar el funcionamiento.

Comprar limpiaparabrisas Bosch Aerotwin por unos 10 euros en Amazon

Es prácticamente imposible que se deterioren los dos limpiaparabrisas a la vez, así que si uno puede ahorrar algo de dinero y aprovechar más el tiempo de vida del que no se ha desgastado, mejor que mejor. No solo hay que tener en cuenta que estamos ahorrando dinero, sino que también estamos contribuyendo al medio ambiente. Al fin y al cabo estamos hablando de una pieza de plástico cuya producción resulta perjudicial.

Nunca debemos escatimar a la hora de la seguridad y el poder limpiar el parabrisas de forma efectiva es algo a lo que siempre debemos dar importancia. Sin embargo, si los utilizamos y vemos que uno de ellos todavía limpia bien y de forma correcta, no hay por qué cambiarlo solo porque el otro lo vayamos a cambiar. Por lo general, nos resulta muy fácil detectar cuándo un limpiaparabrisas no está funcionando bien, y a veces no es necesario ni siquiera utilizarlo cuando llueve, sino solo al limpiar con el líquido limpiaparabrisas del depósito.

Si es posible, es mejor cambiar únicamente uno solo de los limpiaparabrisas. Eso sí, debemos estar seguros de que el que se queda está en buen estado, y de que son de la misma marca. No obstante, invertir en limpiaparabrisas de buena calidad siempre será más interesante que instalar unos de baja calidad. Ahorramos dinero, pues podemos comprar uno solo por unos 10 euros, en lugar de los 20 euros que nos costaría el pack de dos, y contribuimos a que el daño que producimos al medio ambiente se reduzca.

Comprar limpiaparabrisas Bosch Aerotwin por unos 10 euros en Amazon

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además