Noticia

Coches 4x4

A subasta un Ford Urban Explorer Concept

Aarón Pérez

21/07/2015 - 13:08

Puede parecer un simple Ford Explorer amarillo, pero el Ford Urban Explorer Concept que sale a subasta es un modelo único desarrollado, como todos los prototipos, como base para realizar pruebas. Aunque tranquilo, no es un concept car de los que apenas se pueden tocar, éste es totalmente funcional y práctico para el día a día. Interesante, ¿no?

No te pierdas: Ford Explorer 2015: presentado en el Salón de Los Ángeles

RM Sotheby sacará a subasta este Ford Urban Explorer Concept en el evento 'Motor City'. Lejos de parecer lo que no es, este prototipo en un color tan discreto es totalmente funcional y utilizable para el día a día, por lo que su interés puede que haya crecido un poco, sobre todo sabiendo que es un SUV totalmente único.

Está desarrollado sobre la base de un Ford Explorer de 2002 y, pese a ser un modelo antiguo, reinventó el concepto de los SUV para la firma del óvalo azul. Ford se dio cuenta que pocos iban a ser los clientes los que decidieran lanzarse a la aventura con sus 4x4 (hablamos de escapadas al campo y rutas off-road), por lo que la firma decidió enfocarlo un poco más a los entornos urbanos, un vehículo multi-funcional de transporte que puede satisfacer las necesidades de los pasajeros y el transporte de carga ocasional.

Nace el Ford Urban Explorer Concept, un prototipo que se presentaba con una imagen renovada, luces de día integradas, grandes pasos de rueda para albergar las llantas de 20 pulgadas y cinco radios. Bajo el capó, un motor SOHC V6 de 4,0 litros que genera 205 CV, algo no muy descomunal y si vives en el país de la gasolina barata, puede resultar incluso práctico.

Su valor en la subasta de RM Sotheby's será de entre 20.000 y 30.000 dólares, aunque como se ofrece sin reservas, el vehículo puede adquirirse por un precio inferior. La parte positiva y negativa es que el comprador podrá adquirir un genuino prototipo de Ford por tan solo 30.000 dólares, mientras que la negativa es que adquirirá por 30.000 dólares un viejo Ford Explorer.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches