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Ford Puma: ahora con cambio de doble embrague y un nuevo motor diésel EcoBlue

Ford Puma: ahora con cambio de doble embrague y un nuevo motor diésel EcoBlue
Acaba de llegar y no para de presentar novedades.

Hace apenas un año que el Ford Puma ha hecho su acto de aparición en el mercado y vuelve a saltar a la palestra porque completa su oferta mecánica. Concretamente, añade el motor diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV y también la posibilidad de montar una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

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Este pequeño SUV urbano de Ford se fabrica en las instalaciones de la marca en Craiova (Rumania) y con esta nueva mecánica de gasóleo completa la gama de motores actual, que estaba compuesta por dos bloque gasolina EcoBoost: un 1.0 de 125 CV y un 1.0 EcoBoost de 155 CV. Ambos con tecnología de hibridación ligera 'Mild Hybrid', que les ayuda a reducir el consumo de combustible y a poder llevar la etiqueta Eco de la DGT. Estos son los datos de estas versiones:

  • 1.0 EcoBoost Hybrid 125 CV: 126 g/km y 5,5 l/100 km (WLTP)
  • 1.0 EcoBoost Hybrid 155 CV: 128 g/km y 5,6 l/100 km (WLTP)
  • 1.0 EcoBoost (no híbrido) 125 CV: 131 g/km y 5,7 l/100 km (WLTP)

El nuevo motor diésel EcoBlue de 1,5 litros y 120 CV del Puma llega para satisfacer las necesidades de aquellos que realizan un buen número de kilómetros al año, ya que declara unasn emisiones de CO2 de 118 g/km y su consumo medio de combustible es de 4,5 l/100 km (según el ciclo de homologación WLTP). Estos son datos obtenidos en la versión con transmisión manual de seis velocidades.

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La otra novedad que se presenta en el Ford Puma es la opción de montar transmisión automática de siete velocidades para el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 125 CV . Así, el conjunto logra un gasto medio de combustible de 6,0 l/100 km, que corresponde con unas emisiones de  137 g/km (WLTP). 

El mayor número de relaciones de cambio de esta transmisión avanzada, su tipo de fabricación, que logra reducir el peso del conjunto y su sistema de doble embrague tienen como objetivo optimizar la eficiencia de combustible y la dinámica de conducción.

Lo que no varían son los acabados disponibles para el Ford Puma, que son Titanium, ST Line y ST-Line X e incorporan de serie tecnologías innovadoras, como el sistema de Información de Riesgos Locales de Ford y la versátil solución de almacenamiento Ford MegaBox en el maletero, capaz de albergar objetos de hasta 115 cm de altura aproximadamente, como plantas de interior o palos de golf, en posición vertical.

Además de este nuevo motor diésel EcoBlue y de la ca¡ja de cambios automática de doble embrague, Ford también ha anunciado que habrá un nuevo modelo Ford Performance Puma ST, que se incorporará a la gama Puma a finales de este año.

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