Logo Autobild.es

Ford Pro Electric Supervan: la salvaje furgoneta eléctrica

ford supervan

¡Bendita locura!

La Ford Pro Electric Supervan es la última creación de la división Ford Performance, ¡y es salvaje! Su creación no tiene otro objetivo que hacer las delicias de los visitantes al Festival of Speed de Goodwood. Y es que se trata de un coche prácticamente de competición, con una potencia elevada y una configuración radical. Una preparación única que tenemos la oportunidad de ver gracias a este evento. 

No es la primera vez que vemos una “superfurgoneta”, o Supervan. En el año 1971 nació la primera Transit radical con motor V8 del Ford GT de LeMans, un modelo que dejó a todos con la boca abierta. En los años ochenta y noventa también vimos este tipo de configuraciones, furgonetas preparadas para ser las más rápidas en circuito con grandes motores y ganas de impresionar al conductor. 

Desde entonces la marca no nos había deleitado con una de ellas. Pero gracias a la base de la Ford e-Transit tenemos esta obra de ingeniería. Un modelo con gran potencia pero también gran trabajo aerodinámico, pues se ha cuidado este apartado como en cualquier coche de competición. Y es que Ford está empeñada en que nos enamoremos de los coches eléctricos con formatos radicales como el Ford Mustang Mach-e 1400. 

Bajo la piel de esta e-Transit encontramos cuatro motores eléctricos. Juntos son capaces de rendir una potencia de 2.000 CV y 1.800 Nm de par motor, ¡2.000 CV! Si juntamos todas las Supervan del pasado no llegan a esa potencia… Con ello no nos extraña que firme un 0-100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. 

El modelo se basta de una batería de 50 kWh de capacidad refrigerada por líquido. Cuenta con mucha tecnología, y con ella puede adaptarse al conductor. Cinco modos de conducción están disponibles para ello: Road, Track, Drag, Drift y Rally. Todos ellos capaces de estimular al conductor. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.