Logo Autobild.es

Ford y Microsoft, juntos en la mejor experiencia de realidad virtual

Ford GT realidad virtual
Ford y Microsoft se han unido en la mejor experiencia de realidad virtual, una atracción que ha sido presentado en Los Ángeles y que estará en un museo.

No te pierdas: Prueba: Ford GT 2017, ¡a 350 km/h!

Ford y Microsoft se han unido en la mejor experiencia de realidad virtual, una atracción, denominada “An American Supercar”, que ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles 2017, pero que será trasladada al museo Petersen Automotive Museum hasta el otoño del año 2018. Esta experiencia brindará a los visitantes del museo una nueva visión única de la nueva generación del deportivo de Ford.

La experiencia incluye un Ford GT40 Mark III de 1967 y el nuevo Ford GT (el museo actualmente tiene un ejemplar de las tres generaciones del deportivo) y la tecnología Microsoft HoloLens. Mediante la utilización de gafas de realidad virtual, HoloLens superpone imágenes holográficas sobre los automóviles allí expuestos, permitiendo a los invitados separar los diferentes componentes y mirar dentro de una manera nunca antes vista. También se puede echar un vistazo a la historia de carreras de ambos vehículos en una experiencia que combina lo real y lo virtual sin esfuerzo.

“Nuestra nueva experiencia HoloLens será una maravillosa inclusión al museo, ya que nos disponemos a incluir pantallas más interactivas para mejorar nuestras capacidades de narración de historias”, dijo el director ejecutivo de Petersen, Terry L. Karges. “Estamos inspirados por la innovación de Microsoft y queríamos incluir una experiencia para nuestros visitantes que fusionara la increíble historia de carreras de Ford con las nuevas tecnologías”.

El GT original, apodado GT40 por su tamaño diminuto (apenas mide 40 pulgadas (101 cm) de alto), fue desarrollado para competir en las 24 Horas de Le Mans. Ganó en su tercer intento en 1966, con Bruce McLaren y Chris Amon liderando la carrera donde se ocuparon los tres primeros puestos por diferentes unidades del Ford GT. La hazaña se repitió 50 años después, ganando en la categoría LMGTE Pro en la edición 2016 de la carrera, con Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.