Logo Autobild.es

Ford F-100 Eluminator: medio camioneta clásica medio Mustang Mach-E y 480 CV 'enchufables'

Los coches hace mucho que dejaron de ser un electrodomésticos para ir de un punto A a un punto B... si es que alguna vez lo fueron para algunos. Y por eso, ahora hay quien se niega a que la electrificación sea sinónimo de aburrimiento. Y si no, echa un vistazo a este Ford F-100 Eluminator, que es medio camioneta clásica medio Mustang Mach-E. ¡Una pick-up de lo más curiosa y enchufable!

Anunciado como vehículo de salón o un 'showcar', lo cierto es que a muchos nos ha dejado realmente enamorados. Este prototipo se se basa en un Ford F-100 de 1978 y ha sido equipado con una mecánica doble procedente del Mustang Mach-E GT, en su edición Performance, por lo que dota a este clásico de tracción total y una potencia combinada de 480 CV y 860 Nm de par motor. 

Además del tren motriz eléctrico, el conjunto se presenta en un color Gris Avalancha con detalles en Cerakote Copper. A ellos se unen una toma de carga en la aleta delantera, detalles en aluminio y ruedas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Latitude Sport. Y ciertamente, el ADN del Mach-E se extienden a la cabina. 

De hecho, el interior está fuertemente influenciado por el SUV eléctrico. Como puedes ver, tiene un volante ya conocido, así como una instrumentación digital y un sistema de información y entretenimiento con orientación vertical. Están unidos por una consola central del Mach-E , que separa los asientos de cuero de dos tonos. 

Según recuerda la web Carscoops, Ford colaboró con Woodward Dream Cruise para anunciar planes para un motor de caja eléctrico y ahora la compañía lo ha introducido en el concept F-100 Eluminator.
De momento, sí que se puede pedir un pack que cuesta algo menos de 4.000 euros, con 281 CV, 430 Nm y está dirigido a compradores "que buscan un sistema de propulsión transversal para electrificar desde modernos hasta coches antiguos, camionetas y SUV", tal y como se publicita. 

De acuerdo a las mismas fuentes, el departamento Ford Performance planearía ofrecer una variedad más amplia de componentes de Eluminator, como baterías o controladores e inversores de tracción, para "cerrar el ciclo de las soluciones de electrificación del mercado de accesorios 'llave en mano'". Lo que no se sabe aún es cuándo llegarán realmente al mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.