Logo Autobild.es

Ford crea el primer simulador simracing adaptado a personas con movilidad reducida

Simulador Ford Adapta

Ford ha desarrollado el primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida

Fruto del trabajo conjunto de Ford Adapta, Fundación ONCE, Team Fordzilla y Hi-Speed Simultators, el simulador es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos. Incorpora para ello un software con modo de movilidad reducida y opción de sistema de Realidad Virtual.

Qué son las simracing

Las simracing o carreras simuladas tienen su origen en 1989. A priori, pudiera parece que no hay diferencias entre estas y los juegos de carreras de toda la vida pero, sí, las hay...

Para empezar, en los juegos de carreras (Need For Speed, GTA...) el usuario elige un coche y lo conduce en una pista, un circuito o en carretera abierta. El jugador debe demostrar su habilidad para sortear obstáculos (que en muchas ocasiones son otros usuarios) y lo puede hacer mediante el teclado, alfombras de juego, mandos especiales e, incluso, volantes y pedales.

Un simulador de carreras o simracing busca ser mucho más real. Están diseñados para reproducir variables físicas del mundo real, como el agarre de los neumáticos, la tracción... Al mismo tiempo exigen más del jugador en términos de concentración, habilidad y destreza. Los hay tan reales que se utilizan como herramienta de entrenamiento para pilotos profesionales.

Simulador Ford Adapta

Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla

El simulador Ford Adapta de Team Fordzila (así tendrás que pedirlo en los concesionarios) cuenta con un hardware que permite disfrutar a las personas con movilidad reducida de una experiencia simracing exactamente igual que la de un cockpit con pedales, lo que permite a sus usuarios jugar y competir al máximo nivel. 

Para ello, se ha implementado un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno, inspirado en los vehículos adaptados de Ford.

Cisco García, embajador de Ford Adapta ha sido uno de los primeros en probar el simulador. Cisco es abogado, conferenciante y subcampeón del mundo de tenis en silla de ruedas.

El Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, cuenta con software adaptado con modo de movilidad reducida y está disponible con sistema de Realidad Virtual con hasta tres monitores gaming 4k. Para hacer más real la conducción, un chaleco transmite todas las sensaciones gracias a un sistema de movimiento de alta fidelidad. 

Ya está a la venta en concesionarios oficiales con un precio de partida de 999 euros; la versión más completa cuesta 6.990 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.