Logo Autobild.es

Fitur 2014, viajes para todos los gustos

Fitur 2014, viajes para todos los gustos
Fitur 2014 convierte un año más a Madrid en capital mundial del turismo. Casi 9.000 empresas participarán este año en un salón que se convierte en un destino ideal para encontrar viajes y destinos de lo más emocionantes... ¡sobre cuatro ruedas!

Fitur 2014 ya está un año más aquí. La Feria Internacional del Turismo de Madrid cumple su trigésimo cuarta edición manteniendo los mismos ingredientes de todos estos años: Multitud de países y empresas dedicadas al turismo, que ofrecen infinidad de opciones turísticas para todos los gustos.

Si buscas un plan de vacaciones, en Fitur 2014 encontrarás viajes de todo tipo, desde destinos nacionales con encanto hasta los destinos más exóticos y exclusivos. Pero si eres un apasionado de los coches como nosotros y, como dirían en BMW "Te gusta conducir", las opciones a tu alcance son tan grandes como el tamaño de tu billetera. Desde un tranquilo paseo de domingo recorriendo los viñedos de Borgoña hasta espectaculares rutas todo terreno como las que tienes en este enlace cruzando los glaciares más espectaculares de Islandia o atravesando las dunas más atractivas del desierto marroquí, ¡las opciones son infinitas!

Desde Autobild me gustaría recomendarte alguna ruta que no puedes perderte sin te gustan los coches y te encanta conducir:

- Ruta Romántica, Alemania, 400km: La ruta romántica es la una de las más antiguas y más populares rutas turísticas en el país germano, para disfrutar con el coche. Discurre entre las locadidades de Würzburg y el espectacular castillo Neuschwanstein, en la localidad de Füssen. Durante esta ruta, podrás visitar 62 localidades, muchas de ellas medievales y visitar más de 70 iglesias, castillos, palacios, catedrales o conventos, algunos de ellos patrimonio de la humanidad como el Residence Palace de Würzburg o la iglesia de estilo rococó Wieskirche, situada en la espectacular area de Pfaffenwinkel.

- Ruta de Napoleón, Francia, 325km: En 1.815 Napoleón, tras abandonar su destierro en la isla de Elba, se internó en el centro de Francia seguido de una escolta de más de 1.200 soldados. Hoy en día, los 325 kilómetros que recorrio Napoleón entre Antibes, en la costa azul, hasta Grenoble, en los alpes franceses, representan una de las rutas más atractivas para disfrutar en coche. Increíbles vistas, pueblos de postal y carreteras inolvidables. Nuestro compañero Enrique Ruiz pudo saborear esta ruta a bordo de un Maserati Quattroporte, en este vídeo puedes hacerte una idea.

- Ruta de los hermanos Grimm, Alemania, 600km: Una maravillosa manera de conocer el centro de alemania es la ruta de los hermanos Grimm. 600km que recorren los paisajes, castillos y pueblos de la región de Hesse y que recorrieron Jacob y Wilhelm Grimm mientras se inspiraban y creaban cuentos tán míticos como Blancanieves o la Cenicienta. La ruta gira alrededor de la ciudad de Kessel y recorre varios pueblos medievales como Hofgeismar o Gieselwerder. Una ruta tranquila para disfrutar de la Alemania más profunda.

- Ruta de los museos de coches, Alemania: Más de 200 museos dedicados al motor están abiertos hoy en día en Alemania, una ruta que es todo un caramelo para los amantes de los coches y para conocer la historia viva del automóvil. Muchos de los museos más famosos se encuentran en el sur del país. En Stuttgart podrás visitar el museo de Mercedes-Benz y el museo de Porsche, dos auténticas maravillas. En Munich podrás visitar el espectacular museo de BMW, donde la arquitectura también te dejará atónito. También son destacables los museos August-Horch en Zwickau, el museo del automóvil «Prototyp» en Hamburgo y los museos del transporte de Munich y Dresde. La ruta la marcas tú.

- Ruta 4x4 por Marruecos: El país vecino esconde un paisaje y unas ciudades verdaderamente sorprendentes y que vale la pena conocer. Recientemente nuestro compañero Enrique Trillo recorrió los espectaculares parajes marroquís y viendo las imágenes y las experiencias que puedes leer en su reportaje, creo que es un viaje realmente sorprendente y recomendable.

Pero Fitur es mucho más que un escaparate con los viajes y destinos más espectaculares tanto nacionales como internacionales. En la Feria Internacional del Turismo se pueden ver muchas aplicaciones tecnológicas aplicadas a los viajes, como por ejemplo un experimento de neuromarketing, donde se muestras distintos destinos y un ordenador, mediante neurotransmisores, detecta que destino ha sido más atractivo para el individuo. También están presentes elementos como las Google Glass se convertirán en futuras guías de viaje perfectas en el futuro...

El sector profesional sigue acaparando el mayor protagonismo en la feria, encuentros multilaterales entre organismos, países, empresas, etc, hacen que Fitur 2014 se convierta en un escenario perfecto para cerrar acuerdos comerciales en el ámbito turístico.

Fitur, además de ser una feria de referencia mundial, también deja un impacto muy positivo en la ciudad de Madrid, tanto de imágen, como sobre todo, económico. Y es que en esta edición se pretende llegar a la cifra de 200.000 visitantes. De miércoles a viernes está reservado para visitantes profesionales, pero el fin de semana, Fitur se abre para todos los públicos y en los pabellones que ocupa en la feria de madrid, podrás visitar y degustar los stands de 165 países distintos y porque no, organizar ya sus futuras vacaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.