Skip to main content

Noticia

Se filtra información confidencial de las principales marcas de coches

Se filtran datos de varias marcas de automoción

Proyectos futuros, acuerdos confidenciales o contratos estaban entre la documentación hallada.

Se ha filtrado información confidencial de varias marcas de automoción. Entre los documentos había futuros proyectos, acuerdos secretos y otros datos sensibles de marcas como Tesla, Toyota o VW, además del Grupo Fiat Chrysler, Ford y GM. Así lo sostiene un informe que recogen los colegas de The New York Times.

El investigador Chris Vickery, quien trabaja para la firma de seguridad llamada Upguard, ha encontrado en la Red miles de documentos corporativos del sector de la automoción sin proteger, los cuales incluyen a casi todos los fabricantes de automóviles más importantes.

Filtrada información confidencial de las marcas de coches más importantes del sector 

"Los fabricantes de automóviles (y los fabricantes en general) suelen querer mantener en secreto los detalles sobre cómo producen sus productos", ha asegurado Upguard en un comunicado. "Los planos de las fábricas, las fuerzas automatizadas, y las especificaciones de sus robots determinan su potencial de producción. Actores maliciosos podrían sabotear o arruinar determinadas producción con la información que se ha hallado en estos documentos; los competidores podrían usarla para aventajarlos de manera poco justa".

El material confidencial que se ha encontrado atañe a más de 100 companías que han interactuado con la empresa canadiense Level One Robotics and Controls, un servicio de ingeniería inteligente que está especializado en procesos de automoción para fabricantes y proveedores del sector.

Las tres maneras en que los hackers pueden invadir tu casa

Entre la información que está disponible en esta filtración de datos masiva del sector del automóvil se encontraban los proyectos y los planos de las plantas, contratos, facturas, planes de trabajo y otros materiales de clientes, así como "docenas de acuerdos confidenciales, lo que demuestra lo sensible que es la información que estaba expuesta", señalan desde el informe de 'The Times'. Los datos sobre empleados, incluidos sus nombres y sus fotos, también estaba accesibles en la Red.

Vickery informó de esto a la compañía la semana pasada, y esta retiró toda la documentación de la Red ese mismo día.

Los diez hackers más famosos de la historia

La cadena de proveedores de la industria de la automoción es una de las más vulnerables, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad del vehículo y los riesgos que esto entraña.

Responsables de General Motors, Toyota y Volkswagen han declinado hacer ningún tipo de declaración a 'The Times' sobre esta filtración de datos del sector de la automoción, y Fiat Chruysler, Ford y Tesla no pudieron ser contactados por el citado medio.

Lecturas recomendadas