Logo Autobild.es

Fiat también pone fecha a su electrificación total

Cuenta con tres opciones de carga

Se alarga la lista de fabricantes que deciden dedicar el cien por cien de su producción al mercado eléctrico en los próximos años. Fiat es la última (por ahora) marca que pone fecha a su electrificación y anuncia que, a partir de 2030, todos los coches que fabrique será eléctricos.

Ha sido Olivier Francois, máximo responsable de la casa italiana, quien ha lanzado la bomba: dentro de menos de 10 años toda la gama Fiat será eléctrica. 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el jefazo de Fiat ha adelantado el cambio radical que tienen previsto afrontar en los próximos años. La transformación de la marca italiana comenzará en 2025; desde ese momento, los modelos eléctricos irán sustituyendo de forma gradual a los de combustión. La meta final se ha fijado en 2030, para entonces Fiat no venderá ni un solo coche diésel o gasolina.

Al mismo precio que los de combustión

Además de poner fecha a la electrificación total de la gama Fiat, Francois ha expresado su deseo de que los coches eléctricos que pongan a la venta sean asequibles; al menos, tanto como lo son los modelos de combustión.

Fiat 500 eléctrico

"Es nuestro deber ofrecer al mercado, tan pronto como podamos, coches eléctricos que no cuesten más que los vehículos con motor de combustión interna, en consonancia con la reducción del coste de las baterías", ha dicho el responsable de Fiat. "Estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos: este es nuestro proyecto", apunta.

Stellantis acumula la mayor producción de eléctricos en España

En Europa, Stellantis espera para 2025 que un 98% de sus modelos estén electrificados, el 100% en 2030. En España, la electrificación de Stellantis es ya una realidad tanto en sus redes comerciales, donde ya se ofrecen más de 30 modelos electrificados, como en sus tres centros de producción.

Eléctricos Stellantis

Los centros de Vigo, Zaragoza y Madrid destacan por estar en vanguardia en materia de electrificación. En todos ellos se produce un turismo de tecnología 100% eléctrica de última generación: Peugeot e 2008 (Vigo), Opel Corsa-e (Zaragoza) y Citroën ë-C4 (Madrid) y las versiones “cero emisiones” de los vehículos comerciales y polivalentes Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo VAN.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.