Noticia

Fiat en el Salón de Frankfurt 2011

Kike Ruiz

01/09/2011 - 14:40

Fiat regresa al Salón Internacional de Frankfurt para presentar importantes novedades. Entre ellas, la más importahte es el nuevo Fiat Panda y el Fiat Punto 2012, pero también hay que destacar el Freemont AWD con tracción integral, los nuevos acabados del Fiat 500 y el Fiat Qubo Trekking

El protagonista indiscutible de Fiat en el próximo Salón de Frankfurt 2011 es el nuevo Fiat Panda, evolución del actual y que está llamado a continuar con el éxito de este urbano que cuenta ya 31 años de historia. El Fiat Panda aumenta unos pocos centímetros para mejorar su habitabilidad y capacidad del maletero. Con 365 centímetros de largo, 164 de ancho y 155 de alto, el Fiat Panda da cabida a cinco personas y está dotado de un maletero entre los más capaces del segmento. Además, la modularidad interior se enriquece con numerosos compartimentos portaobjetos y distintas configuraciones de los asientos.

En el lanzamiento, el Fiat Panda estará disponible con tracción delantera (después debutará el Fiat Panda 4x4) y su gama estará compuesta por cuatro motores: un 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, un 0.9 TwinAir atmosférico de 65, un 1.2 Fire de 69 CV y 1.3 Multijet II de 75 CV. Habrá 3 niveles de equipamiento, 10 colores de carrocería, llantas de 14 y 15 pulgadas, 4 ambientes interiores... ¡Un total de más de 600 combinaciones!

Entre el nuevo equipamiento destaca el “Blue&Me TomTom LIVE” que reúne las ventajas de un sistema de infoentretenimiento integrado con las de un navegador portátil. Por otra parte, y desde su primer año de vida, ya estará disponible en opción un sistema de frenado que, a velocidades inferiores a 30 km/h, es capaz de detectar obstáculos frenar automáticamente.

Otra de las novedades que expondrá la marca italiana en el Salón de Frankfurt es el Fiat Punto 2012. Además de la ligera actualización estética, en su gama debutará el motor de dos cilindros TwinAir turbo de 85 CV (98 g/km CO2). El equipamiento denominado también “TwinAir” se distingue por el exclusivo color de lanzamiento Verde Lima combinado con el techo “pianoblack” negro brillo. Además de esta particular variante, también llegará un Fiat Punto 2012 equipado con la evolución del 1.3 16V Multijet de 85 CV que, gracias a la introducción de dos nuevas tecnologías (Intelligent Alternator y Intelligent Flow), le permiten alcanzar el nivel récord de 90 g/km de CO2.

El Fiat Freemont de tracción integral (AWD), otra novedad, se comercializará a partir de octubre con las motorizaciones 2.0 Multijet 2 de 170 CV y 3.6 gasolina V6 de 280 CV, ambas con cambio automático de 6 velocidades. Su tracción integral está dotada de una centralita electrónica que, mediante sensores de deslizamiento, detecta la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir tracción al eje trasero.

El acabado TwinAir y el Pack byAbarth del Fiat 500 también debutarán en el stand de Fiat, con un nuevo equipamiento y una estética única y reconocible. En Frankfurt también debutará el nuevo Fiat Qubo Trekking que resalta la caracterización “Outdoor” de los exteriores, proponiendo de serie, nuevas molduras laterales en dos colores negro/aluminio y nuevo escudo de protección para el parachoques trasero. Todos estos automóviles cuentan con la tecnología “Air Technologies”, que reúne todas las tecnologías de bajo consumo, capaces de unir respeto por el medio ambiente y conducción.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011