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Ferrari vuelve a pista: Sainz, al volante del SF21 en Fiorano

Carlos Sainz en Fiorano

Carlos Sainz prepara la temporada 2022.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 vuelve a pista esta semana, con cuatro jornadas de pruebas en el Circuito de Fiorano, la pista de entrenamientos de la Scuderia. Carlos Sainz, Charles Leclerc y Robert Shwartzman pilotarán el coche con el que la pasada temporada el equipo italiano logró un total de cinco podios.

La escudería, como acostumbra a hacer por estas fechas, reunirá en Fiorano al equipo de ingenieros y mecánicos, que se reencontrarán con los pilotos y con el coche del año pasado, para así comenzar su preparación para el inicio de pretemporada (en febrero) y de la crucial temporada, que arranca en marzo en Bahréin.

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Los equipos de Fórmula 1 comienzan a 'despertar' después de unas pocas semanas de descanso, en las que el personal ha estado alejado de los circuitos, aunque en las fábricas la actividad sigue siendo frenética por el cambio de reglamento y el poco tiempo que hay entre el final de la temporada 2021 y el inicio de la de 2022.

El equipo Ferrari afronta el estreno del nuevo reglamento técnico con optimismo, después de la buena temporada que hicieron sus dos pilotos el año pasado, con un Carlos Sainz que finalizó quinto el Mundial de Pilotos y un Charles Leclerc que, aunque no estuvo a su mejor nivel, es uno de los talentos más prometedores de la categoría reina.

Ellos dos, junto con el piloto de pruebas Robert Shwartzman, estarán entre el martes y el viernes entrenando en el Circuito de Fiorano. Los tres se pondrán al volante del Ferrari SF21 de la pasada temporada. No es habitual que se pueda entrenar con un coche tan reciente, pero al producirse el gran cambio de normativa de 2022, la FIA lo ha permitido.

Durante estos test, los pilotos se reencontrarán con los ingenieros y mecánicos con los que trabajarán durante la próxima temporada. Esto servirá para entrenar los procedimientos de trabajo y, cómo no, para retomar el ritmo después de aproximadamente un mes fuera del cockpit de F1.

Carlos Sainz Brasil 2021

Solo unas semanas tras la finalización de este test, los pilotos de Ferrari tienen una importante cita: la presentación del coche de 2022. Todavía no se ha desvelado cuál será el nombre del monoplaza, y hay un enorme misterio alrededor de este coche, pues la Scudería pretende iniciar esta nueva era con el pie derecho con el objetivo de volver a estar entre los equipos a batir.

Eso es algo que no sucede desde su último título en 2008, cuando Massa y Räikkönen lograron el Mundial de Constructores en un año agridulce por el título de Lewis Hamilton con McLaren. Una temporada antes, en el ya lejano 2007, Ferrari logró su último campeonato de pilotos hasta la fecha.

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