Logo Autobild.es

Ferrari saca su coche de F1 por las calles de Maranello

Ferrari F1 en Maranello

Imagina despertarte para ir a trabajar y encontrarte un coche de F1 por la calle.

Pocas veces en nuestra vida tendremos posibilidades de ver un coche de Fórmula 1 circulando por las calles de una ciudad, pero Ferrari ha hecho esta curiosa ilusión realidad. La escudería italiana ha sacado su SF1000 de esta temporada por Maranello, para completar un breve trayecto entre la antigua fábrica de la escudería y el Circuito de Fiorano, con Charles Leclerc al volante.

La historia de la Scuderia Ferrari de F1

VÍDEO: Un Ferrari de F1 por las calles de Maranello (vídeo onboard)

Ferrari ha celebrado la inminente vuelta de la Fórmula 1 sacando su monoplaza de esta temporada, el SF1000, a circular por las calles de Maranello. Lo ha hecho para realizar una emotiva grabación, simbolizando el regreso a la actividad, y con su piloto estrella, Charles Leclerc, al volante, en una ciudad que es todo un parque temático para los amantes de la velocidad, especialmente para los seguidores de Ferrari.

El recorrido de Leclerc, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, se ha iniciado en la fábrica histórica de Ferrari, situada en la Via Abetone Inferiore. Desde ahí, el monegasco se ha dirigido hasta el Circuito de Fiorano, pista de pruebas de la formación, situada a solo 1,4 kilómetros de distancia. Ha pasado por delante de la Gestione Sportiva, donde se crean los coches de F1 actuales, y también por el Museo Ferrari, antes de llegar hasta la Via Gilles Villeneuve, donde se encuentra el Circuito de Fiorano.

“Habitualmente no me gusta despertarme temprano, pero esta mañana había una gran razón para hacerlo”, dijo Leclerc. “Quizás despertara a algunas personas, pero ha sido genial poder conducir por las calles de Maranello con el SF1000. Ha sido emocionante volver al coche hoy, particularmente en este recorrido tan especial. Es divertido poder decir de esta forma que estamos listos para volver a la pista. Estoy deseando volver a subirme al SF1000 en Austria”, añadió.

Ferrari también planea hacer un test con un Fórmula 1 moderno de 2018 para permitir que sus pilotos puedan entrenar antes de regresar a los circuitos el primer fin de semana de julio en el Circuito Red Bull Ring de Austria. La prueba se podría haber hecho hoy mismo, pero la Scuderia no lo ha confirmado.

Si impresiona ver un coche de F1 por la calle, imagina verlo por la carretera, como sucedió el año pasado en la República Checa. Aunque bueno, aquello ni era Ferrari ni tampoco F1... pero eso no impidió que muchos lo pensaran.

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.