Logo Autobild.es

Charles Leclerc renueva con Ferrari hasta 2024

Podio de Leclerc en Abu Dhabi
- Actualizado:
Ferrari blinda a Leclerc.

Ferrari no ha querido irse de vacaciones de Navidad sin antes asegurar la continuidad de su piloto más prometedor, Charles Leclerc, en el equipo. Miembro del programa de pilotos de Ferrari desde 2016, Charles ha crecido dentro de la órbita de la escudería italiana y este año ha sorprendido a todos en su debut en la 'Scuderia' con dos victorias, 10 podios, el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos y mejores resultados que su compañero, Sebastian Vettel.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Los 90 años de historia de Ferrari en 90 segundos

Charles Leclerc ha renovado con el equipo Ferrari de Fórmula 1 por cinco temporadas más, hasta finales del año 2024. La Scuderia no quiere dejar escapar al mejor talento con el que ha contado en los últimos años y, según medios italianos, su renovación se ha producido al alza.

“Estoy muy contento por renovar con Ferrari. La temporada que acaba de terminar ha sido un año de ensueño para mí. Estoy deseando estrechar mi ya fuerte relación con el equipo después de un intenso y emotivo 2019. Espero el futuro con impaciencia y estoy listo para comenzar la próxima temporada”, ha declarado Leclerc tras anunciarse su renovación.

Mattia Binotto, director del equipo, ha añadido: "La decisión y el deseo de extender el contrato con Charles nos pareció cada vez más natural carrera tras carrera, con el fin de asegurar nuestra colaboración con él para las próximas cinco temporadas. Esto es una prueba del compromiso de la Scuderia y de Charles de vincular sus nombres firmemente para el futuro cercano”.

“Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los frutos que estamos cosechando. Nos complace anunciar que estará con nosotros durante muchos años y esperamos escribir con él nuevas páginas en la historia del Cavallino Rampante”, concluye.

Leclerc y Binotto

Renovación al alza: Cobrará el triple

Según publica Gazzetta dello Sport, la renovación de Leclerc por Ferrari se produce al alza y a partir de ahora cobrará 9 millones de euros por temporada, el triple de lo que recibe actualmente, según los rumores. Su contrato actual – firmado la pasada temporada - acababa a finales de 2021.

Los cinco años de contrato muestran la confianza que Ferrari deposita en el joven monegasco, su clara apuesta de futuro para ganar títulos. Esta renovación también blinda a su joven promesa ante cualquier oferta para 2021, cuando se espera se produzca el mayor ‘baile’ de pilotos de los últimos años.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.