Logo Autobild.es

Ferrari y Carlos Sainz vuelven a pista en Jerez

Carlos Sainz en el CIrcuito de Fiorano

Carlos Sainz vuelve a pista esta semana en Jerez.

Ferrari ha iniciado la semana en pista, con el SF90, el coche con el que compitieron en el año 2019, para iniciar el trabajo de desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas junto a Pirelli en el Circuito de Jerez. Charles Leclerc ha sido el primero en ponerse al volante del monoplaza italiano, y mañana será el turno de Carlos Sainz.

Carlos Sainz, el primer 55 de Ferrari en la Fórmula 1

VÍDEO: El primer test de Carlos Sainz en Ferrari

ttps://www.dailymotion.com/video/x7yyp4w

Todo el tiempo en pista es bienvenido en esta época del año, y más a falta de test de pretemporada. Ferrari ha iniciado el trabajo de desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que los equipos harán durante un total de 30 días, tal y como ha marcado la FIA, este año junto con Pirelli, de cara a tenerlos listos para 2022, cuando se introducirán oficialmente.

Los test han comenzado hoy en el Circuito de Jerez, con Charles Leclerc al volante del Ferrari SF90, equipado con los Pirelli de 18 pulgadas. El piloto monegasco ha completado un total de 110 vueltas, en una pista que fue mojada artificialmente para poder poner a prueba los compuestos de mojado. 

La información recopilada por Pirelli y el ‘feedback’ de los pilotos es clave para identificar posibles problemas y continuar perfeccionando el producto que incorporarán los nuevos monoplazas en 2022. Mañana será el turno de Carlos Sainz, quien se espera que ruede toda la jornada sobre el trazado andaluz, antes de turnarse durante el miércoles con su nuevo compañero de equipo.

Aunque las sensaciones no serán representativas para los pilotos, dado que conducen un coche de hace dos temporadas y que además lo hacen con neumáticos prototipo, siempre es bueno poder tener tiempo en pista, especialmente en un momento como el actual, en el que los test están muy limitados. Para Sainz es verdaderamente positivo, de cara a continuar entendiendo la forma de trabajar de Ferrari. Los test de pretemporada, ya con los coches de 2021, se disputarán del 12 al 14 de marzo, en Bahréin.

Carlos Sainz con casco

Estrella Galicia se une a Ferrari

Estrella Galicia ha confirmado que acompañará a Carlos Sainz en su andadura en el equipo Ferrari, después de haberlo hecho en su paso por las World Series by Renault, en sus años en Toro Rosso, Renault y McLaren. De esta forma, una compañía española vuelve a patrocinar al equipo Ferrari, después de que hace unos años, coincidiendo con la etapa de Fernando Alonso en el equipo, el Banco Santander hiciera lo propio.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

“Estamos encantados de iniciar esta nueva asociación con Estrella Galicia 0,0, una marca emergente en el mundo de la cerveza. Compartimos con la marca española valores como la búsqueda de la excelencia, el respeto por la tradición, el arraigo en el territorio de origen y la artesanía en el producto. Además, Estrella Galicia 0,0 lleva muchos años presente en el automovilismo, demostrando una gran atención hacia los jóvenes talentos, otra característica que nos une”, ha declarado Mattia Binotto, director del equipo Ferrari.

Imagen: Ferrari/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.