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Carlos Sainz, el primer 55 de Ferrari en la Fórmula 1

Carlos Sainz

Nadie ha corrido con el dorsal 55 en Ferrari y tampoco ha ganado carreras.

Carlos Sainz luce el número 55 en sus coches de Fórmula 1 desde que compite en la categoría reina, y cómo no, éste le acompañará en su paso al equipo Ferrari. La Scuderia mostrará este dorsal por primera vez en sus coches en la F1. Antes que Carlos, en la F1, lo lucieron hasta nueve pilotos; entre ellos, Mario Andretti.

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¿Te has preguntado alguna vez por qué Carlos Sainz corre con el dorsal 55? Desde el año 2014, los pilotos pueden elegir el número con el que compiten, una iniciativa tomada para la Fórmula 1 para que los competidores pudieran dar un toque más personal a sus coches. Hasta entonces, a cada equipo (y, por tanto, a sus pilotos) se les asignaba un dorsal según la posición lograda el año anterior en el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz eligió el numero 55 por ‘casualidad’. En realidad, el número favorito de Carlos es el 5, pero éste ya había sido elegido por Sebastian Vettel, y por tanto estaba ocupado. Por este motivo, Carlos escogió el ‘55’, el doble 5, que además se ha convertido en su propia marca personal, puesto que los ‘5’ se asemejan a las ‘S’ de su nombre y apellido: “Carlo5 5ainz”.

En Ferrari, Carlos será el primer piloto que luce el dorsal número 55 en la Fórmula 1. Con el mismo ya hemos visto al español participar en los entrenamientos privados que se celebraron hace unas semanas en el Circuito de Fiorano, donde tomó parte en su primer test con el mítico equipo italiano.

Los otros '55' de la Fórmula 1

Mario Andretti en 1974
Mario Andretti en 1974

En la categoría reina, antes de la llegada de Carlos, hasta 9 pilotos habían competido con el 55, y solo cuando la elección del dorsal era libre o se trataba de coches que se inscribían en el campeonato sin participar en la temporada al completo. Es el caso de un piloto mítico como Mario Andretti, que lo lució en dos carreras en el año 1974, cuando participó en dos grandes premios con el equipo Parnelli. También de Jean-Pierre Jarier, en sus dos carreras con Lotus en 1978 en sustitución de Ronnie Peterson, y Eddie Ruso en otros dos grandes premios en 1957 y 1958.

También en la década de los 50 se inscribieron con el 55, en una carrera cada uno, Jim Packard, Al Keller, Gene Force, Bobby Ball, Jerry Hoyt y Troy Ruttman, el primero en hacerlo en el GP de Indianápolis de 1950. El dorsal 55 no ha logrado victorias en la Fórmula 1 y los dos únicos podios logrados son del propio Carlos, en el GP de Brasil de 2019 y el GP de Italia de 2020.

Que Ferrari no haya competido con el 55 en la Fórmula 1 no quiere decir que no lo haya lucido en otras categorías. De hecho, ha ocurrido: En 1970, John Surtees y Nino Vaccarella compitieron con un Ferrari 512S Spyder con el dorsal 55 en los 1.000 Kilómetros de Nürburgring, en el Infierno Verde. Acabaron en la tercera posición absoluta tras dos Porsche 908/03 y en la primera de su clase (S5).

Imagen: Ferrari/Motorsport Images

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