Logo Autobild.es

Fernando Alonso ya entrena con Renault F1 en Bahréin

Fernando Alonso test Renault RS18

Alonso continúa con su preparación, al volante de un Renault negro y con un casco camuflado.

Fernando Alonso se encuentra esta semana en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, donde continúa con su preparación para volver a la Fórmula 1. Durante este miércoles y jueves, el español simulará un fin de semana de Gran Premio al volante del Renault R.S. 18, con el que corrieron Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en 2018.

La peligrosa acción de Stroll en Imola que no se vio en TV

VIDEO: Fernando Alonso, en la sede del equipo Renault F1

Aprovechando que el equipo de pruebas de Renault organizaba esta semana varias jornadas de entrenamientos en Bahréin con jóvenes pilotos, y que el Renault R.S. 18 ya estaba en el circuito, Fernando Alonso ha viajado hasta el trazado situado en Oriente Medio para participar en dos jornadas de entrenamientos con el coche de 2018.

Al tratarse de un coche antiguo, de hace dos años, la FIA no limita el kilometraje, como sí que sucede con un F1 actual, y por ello Alonso puede continuar poniéndose a punto sobre la pista. La normativa técnica apenas ha cambiado desde 2018 hasta ahora, por lo que la preparación física es igual de válida.

Curiosamente, Alonso conduce un coche con el mismo motor Renault con el que él corrió antes de retirarse de la Fórmula 1 hace ya dos años. El 2018 fue, además, una buena temporada para Renault, que acabó en el cuarto puesto del Mundial de Constructores, antes de verse superado por McLaren en 2019.

Alonso en test con Renault 2018
 

El planning de Alonso en Bahréin

El plan de trabajo de Alonso en Bahréin es distinto del que sería en un test habitual de pretemporada, ya que en esta ocasión no hay que pensar en comprobar los sistemas del monoplaza ni trabajar en su evolución, sino que trata de que el piloto simule un fin de semana de competición, para así ir cogiendo la velocidad de la F1.

De acuerdo con la información de Movistar F1, durante la primera jornada de entrenamientos, en la que ha completado un total de 93 vueltas (más de 500 kilómetros), Alonso ha estado rodando con poca carga de combustible y neumáticos blandos, simulando lo que sería una sesión de clasificación. En la segunda jornada de pruebas, el jueves, Alonso realizará una simulación de carrera, con neumático duro y centrándose en la realización de tandas largas.

Sus tiempos podrán ser comparados con los de los jóvenes pilotos de Renault, Oscar Piastri, Christian Lundgaard y Guanyu Zhou, que estuvieron rodando aquí en los últimos días, aunque lo que realmente cuenta son las sensaciones y la mejora constante.

Imagen: Renault F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.