Logo Autobild.es

Fernando Alonso piensa en el 'top ten' en Barcelona

Fernando Alonso piensa en el 'top ten' en Barcelona
Fernando Alonso piensa en el 'top ten' en Barcelona después de rodar entre los diez primeros tanto en la primera como segunda sesión de entrenamientos. Alonso espera entrar en la Q3 mañana y hacer una buena salida el domingo.

El McLaren MP4-31 va mejorando poco a poco, paso a paso. Si al principio de la temporada era una quimera estar entre los diez primeros, ahora se ha convertido en un objetivo viable para Fernando Alonso y Jenson Button. El piloto español, de hecho, hoy ha estado siempre en el 'top ten', tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 y eso le hace pensar en que mañana podría estar peleando por la Q3.

Fernando Alonso piensa en el 'top ten' en Barcelona

Lo mismo pensaba el asturiano en Rusia, "pero por 'h o por b' los otros equipos tienen un mapa de motor que les permite exprimir más el motor y por eso nos quedamos atrás". Aquí, a Barcelona, el equipo McLaren ha venido cargado de mejoras y es por eso por lo que el piloto tiene más esperanzas de estar entre los diez primeros aún. Mañana, "las mejoras se pondrán sobre la mesa para ver cuáles son las que funcionan y cuáles no".

Uno de los puntos débiles en los que Alonso admite que han de trabajar es en la falta de agarre, un problema que supone una considerable pérdida de tiempo sobre todo en tandas largas. A pesar de ello, Fernando se ve por delante de Force India durante el fin de semana, aunque por detrás de Toro Rosso, "que ha estado fuerte todo el año".

En un circuito como Montmeló Alonso señala que será importante la sesión de clasificación y también la salida, ya que luego es difícil adelantar. De cara al domingo, el asturiano espera "estar en la Q3 y hacer una buena salida en el que es el segundo circuito con más distancia desde la línea de salida hasta la primera curva, a ver si así podemos dar una alegría a la afición".

 Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera! 

Además, te puede interesar:

- Buen día para Max Verstappen en su estreno con Red Bull

- Horarios del GP España F1 2016 en TVE y Movistar F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.