Skip to main content

Noticia

F1

Alonso: "Me encanta el factor estratégico de Mónaco"

Fernando Alonso

El asturiano cuenta con dos victorias en Mónaco en su palmarés.

Fernando Alonso vuelve a competir en Mónaco este fin de semana, un circuito único en el calendario de Fórmula 1 y donde el rendimiento a una vuelta es crucial para sumar puntos y conseguir buenos resultados, pues adelantar es casi tarea imposible. El piloto español sabe lo que es ganar en el Principado y le encanta el factor estratégico de esta carrera, donde los errores se pagan muy caros y el piloto marca la diferencia.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Así es la espectacular decoración del McLaren MCL35M para Mónaco

Después de una carrera difícil en España y tras pedir cambios en la dirección asistida, Fernando Alonso vuelve a competir este año en el Gran Premio de Mónaco. El asturiano conquistó las calles de Montecarlo en 2006 y 2007, con Renault y McLaren, y aunque esta vez es prácticamente imposible que pise el podio, Fernando sabe que si puede suceder algo inesperado esta temporada, Mónaco es un lugar donde se deben aprovechar las oportunidades.

"No hay una carrera como esta. Estoy deseando volver a correr allí este fin de semana. Tengo dos victorias en Mónaco y me gusta el factor estratégico de los domingos aquí", explica Alonso en el comunicado previo al GP de Mónaco. "La clasificación será muy importante, como lo fue en España, así que necesitamos maximizar nuestro potencial a una vuelta para asegurarnos de que los dos coches lo hacen bien el sábado. La gestión del tráfico también será clave", continúa el piloto de Alpine.

"Estoy deseando volver al coche este fin de semana. Este es un circuito muy desafiante y con las barreras a cada lado, en cada vuelta te recuerdan que no puedes cometer errores. Tienes que estar muy concentrado durante toda la carrera, pero esto es para lo que somos pilotos de Fórmula 1. Disfruto de esa emoción que tienes con las curvas cerradas y los baches en cada curva", añade Alonso.

Alonso en el GP Mónaco 2007
Fernando Alonso, en el GP de Mónaco de 2007

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, asegura que "es fantástico volver a tener Mónaco en el calendario", después de que en 2020 la F1 no pudiera visitar esta carrera debido a la pandemia. El ingeniero cree el Alpine podrá rendir bien en este circuito:  "El A521 se adapta mejor a las curvas de baja velocidad, aunque lo hemos mejorado desde el principio de la temporada también en las curvas de media y alta velocidad. Sin embargo, en general, Mónaco se basa en la carga aerodinámica, el agarre mecánico y la tracción, pero también son claves los pilotos". 

"Es un circuito en el que los pilotos tardan en acostumbrarse a conducir tan cerca de los guardarraíles y a encontrar la capacidad dentro de sí mismos de ir un poco más allá de los límites en cada vuelta, pero sin sobrepasarlos, ya que la penalización es inmediata. Es un circuito en el que el piloto realmente marca la diferencia en la Fórmula 1", añade.

Imagen: Motorsport Images

Y además