Logo Autobild.es

Fernando Alonso en el GP Arabia Saudí 2022: "Es increíble que solo tengamos dos puntos"

Fernando Alonso

Alonso podría haber sido sexto en Jeddah, pero un problema técnico se lo impidió.

Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 tras sufrir un problema mecánico en su Alpine A522. El asturiano marchaba en el octavo puesto y tenía el sexto lugar a tiro cuando de repente su monoplaza se paró; no pudo hacer otra cosa que llevarlo hasta boxes, a un ritmo extremadamente lento.

Alonso no ha sumado ni un solo punto en una carrera en la que podría haber sumado ocho, que fueron a parar al bolsillo de su compañero de equipo, Esteban Ocon, con el que mantuvo una intensa batalla durante la carrera.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Arabia Saudí

Después de un problema de motor en Bahréin que impidió que Alonso mejorase un discreto noveno puesto, en Arabia Saudí el asturiano ha sufrido un problema que le ha obligado a abandonar. Todavía no se sabe si ha sido el motor (nuevo, montado este fin de semana) u otro sistema el que ha fallado.

Sin embargo, está claro que el inicio de temporada no está siendo el esperado en el box de Alonso. El asturiano tenía ritmo en Bahréin. Clasificó séptimo y tenía a tiro lograr el sexto puesto en la carrera. Cuando abandonó, estaba colocado en el octavo lugar, pero todavía faltaban por parar Kevin Magnussen y Lewis Hamilton.

"Seguimos investigando. El coche se paró y llegamos al ralentí al pit-lane. Ha sido una pena porque estaba siendo una carrera buena, con ritmo y con unos neumáticos que iban bien", explicó Alonso al micrófono de DAZN F1. "Hemos perdido la sexta posición y unos buenos puntos. También en Bahréin tuvimos problemas, pero el ritmo está ahí y tenemos que marcharnos contentos".

La lucha con Ocon

Alonso y Ocon

Uno de los momentos en los que Alonso tuvo mayor protagonismo en las cámaras de televisión fue en la primera mitad de la carrera, cuando se vio involucrado en una lucha absurda con su compañero, Esteban Ocon, que se mostró excesivamente correoso en su defensa y ambos perdieron un tiempo brillante, dejando escapar a George Russell.

"La lucha con Ocon nos hizo perder tiempo. Teníamos los mismos neumáticos y mi coche parecía ir más rápido. Intenté irme y concentrarme en Bottas", comentó Alonso, que ya piensa en la próxima cita.

"Ya estamos pensando en Australia. Perdimos puntos en Bahréin y aquí. Es un poco increíble que solo tengamos dos puntos, porque tenemos sensaciones mejores que los resultados. A ver si tenemos más suerte allí", dijo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.