Logo Autobild.es

GP Arabia Saudí 2022: Verstappen gana la batalla a Leclerc, Sainz 3º

Victoria Verstappen Arabia Saudi

Red Bull vuelve a la carga tras el doble abandono en Bahréin.

Max Verstappen se alza con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2022 tras una preciosa batalla por el triunfo con Charles Leclerc. El holandés, campeón del mundo de la pasada temporada, ganó esta vez al monegasco, sacando a relucir la velocidad punta de su Red Bull. Carlos Sainz completó el podio en tercera posición.

Fernando Alonso se vio obligado a abandonar a quince vueltas para el final tras sufrir un problema mecánico en su Alpine.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Arabia Saudí

El mexicano Sergio Pérez tomó la salida desde el primer puesto en el Circuito de Jeddah, tras lograr el sábado la primera 'pole position' de su trayectoria deportiva. La arrancada del piloto de Red Bull fue perfecta y logró mantener el primer lugar por delante de Charles Leclerc y de Max Verstappen, que consiguió adelantar a Carlos Sainz, quien había salido tercero.

Fernando Alonso consiguió mantener el séptimo puesto en la salida y fue a por su compañero Esteban Ocon, que era sexto. Alonso tenía más ritmo, pero Ocon se defendió de una forma excesivamente agresiva, poniendo en peligro la carrera de los dos coches de Alpine. 

Esto hizo que los dos Alpine perdieran mucho tiempo con George Russell, el piloto que marchaba justo delante. Alonso logró pasar y poner tierra de por medio tras seis vueltas de lucha, y Alpine pidió a Ocon que mantuviera la posición cuando trataba de volver a luchar con el español

Sergio Pérez, el líder de carrera, entró a boxes en la vuelta 16 para cambiar sus neumáticos medios por los duros. Leclerc, segundo, tenía orden de hacer lo contrario de lo que hiciera el mexicano con el objetivo de superarlo, por lo que el monegasco no paró... y tuvo buena suerte, ya que minutos más tarde, el canadiense Nicholas Latifi sufrió un accidente y provocó la salida del coche de seguridad.

Todos los pilotos, salvo Pérez y aquellos que habían salido con duros (Hamilton, Magnussen y Hülkenberg), entraron en boxes a cambiar neumáticos. El mexicano, en consecuencia, cayó al cuarto lugar de la carrera, teniendo incluso que dejar pasar a Sainz tras llegar el español a la línea de safety car antes que el de Red Bull.

Una vez se marchó el coche de seguridad, la carrera fue mucho más relajada, a la expectativa de que sucediese uno de esos incidentes que lo cambian todo en circuitos tan peligrosos como este. Leclerc puso casi dos segundos entre él y Verstappen, arrebatando la posibilidad al holandés de utilizar el DRS y protegiendo su liderato. Sainz hacía lo mismo con Pérez para que el de Red Bull estuviese por detrás.

La carrera volvió a dar otro vuelco en la vuelta 36, cuando de repente Fernando Alonso y Daniel Ricciardo sufrieron sendos problemas en sus monoplazas y se quedaron parados en pista. Fernando, con un problema mecánico, incluso provocó que se cerrara el pit-lane. Solo fue necesario el Virtual Safety Car, que se mantendría unas vueltas, pero que animó a Verstappen a ir a por todas.

En los últimos giros del GP de Arabia Saudí vivimos una intensa batalla entre Leclerc y Verstappen. Max logró, ahora sí, pegarse al Ferrari. Lo hizo una vez en la vuelta 43, pero Charles defendió bien y consiguió mantener al campeón de 2021 detrás. 

Cuando faltaban solo cuatro vueltas para el final, y tras otro par de intentos de adelantamiento, Verstappen logró superar a Leclerc en una gran maniobra en la recta de meta. Charles se mantuvo pegado y tenía potencial para volver a ponerse en cabeza, pero una bandera amarilla en el sector 1 en la vuelta 49 le impidió atacar.

No hubo tiempo para más y, después de 50 vueltas y otra bonita batalla, Verstappen logró la victoria en Arabia Saudí por delante de Charles Leclerc y de Carlos Sainz. Sergio Pérez, el 'poleman', se quedó a las puertas del podio, seguido de George Russell y de Esteban Ocon, sexto. Lando Norris, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Lewis Hamilton completaron las posiciones de puntos.

Resultados GP Arabia Saudí 2022

  1. Max Verstappen (Red Bull) 50 vueltas
  2. Charles Leclerc (Ferrari) +0.549
  3. Carlos Sainz (Ferrari) +8.907
  4. Sergio Pérez (Red Bull) +10.800
  5. George Russell (Mercedes) +32.732
  6. Esteban Ocon (Alpine) +56.017
  7. Lando Norris (McLaren) +56.124
  8. Pierre Gasly (Alpha Tauri) +62.946
  9. Kevin Magnussen (Haas) +64.308
  10. Lewis Hamilton (Mercedes) +73.948
  11. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) +82.215
  12. Nico Hülkenberg (Aston Martin) +91.742
  13. Lance Stroll (Aston Martin) +1 vuelta
  • RET - Alex Albon (Williams)
  • RET - Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  • RET - Fernando Alonso (Alpine)
  • RET- Daniel Ricciardo (McLaren)
  • RET - Nicholas Latifi
  • No empezó - Yuki Tsunoda
  • No empezó - Mick Schumacher

La temporada 2022 de Fórmula 1 continuará dentro de dos semanas con el Gran Premio de Australia, que vuelve al calendario tras dos años de ausencia por el COVID-19.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.