Logo Autobild.es

Fernando Alonso dará la salida de las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso dará la salida de las 24 Horas de Le Mans

José Armando Gómez

El piloto español Fernando Alonso, piloto de Ferrari y dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, será el encargado de dar la salida el 14 de junio a las 15.00 (13.00 GMT) a la 84 edición de las 24 Horas de Le Mans, la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia, informan los organizadores.

Fernando Alonso dará la salida en las 24 Horas de Le Mans. "Para el Automobile Club de l'Ouest (ACO) es un inmenso honor que este gran campeón, recientemente descrito por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, como el mejor piloto del mundo, haya aceptado esta invitación", explican los organizadores en la web de la carrera (véase 24 Horas de Le Mans 2014: todo lo que debes saber).

Alonso 24 Horas Le Mans

Salida de las 24 Horas de Le Mans 2013.

"Fernando Alonso es un verdadero aficionado al automovilismo y, pese a que nunca ha competido en las 24 Horas de Le Mans, siempre ha mostrado mucho interés por la más grande de las carreras de resistencia del mundo", agrega ACO en su comunicado. "Este honor, que ha alentado su actual empresa, evidencia los fuertes lazos existentes entre ACO y Ferrari, cuyos modelos del 468 Italia busca la victoria este año en las categorías LM GTE Pro y GTE AM", señala.

Fernando Alonso, ganador de 32 grandes premios de Fórmula Uno, será el primer piloto en activo en dar la salida a las 24 Horas de Le Mans. El domingo acabó cuarto en el Gran Premio de Mónaco. Además, el británico Allan McNish, tres veces ganador en sus 17 presencias en Le Mans (1998, 2008 y 2013) y actual campeón mundial de Resistencia, será el Comisario Principal de la carrera.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.