Logo Autobild.es

La F1 llega a IFEMA mientras continúa el sueño de un GP en Madrid

Exposición F1 Madrid

Stefano Domenicali, CEO de la F1, inaugura la exposición de la Fórmula 1 en Madrid.

Hoy se ha presentado en IFEMA (Madrid) la primera exposición oficial que organiza la Fórmula 1 en el mundo. Más de 350 piezas históricas, vídeos y entrevistas, celebran la historia de la categoría reina del automovilismo. Entre las piezas más relevantes, se encuentran el Haas VF-20 que quedó carbonizado en el terrible accidente de Romain Grosjean en 2020, o un Lotus 48B de 1968.

La Fórmula 1 es uno de los campeonatos más complejos que existen en el mundo. No solo porque para ganar hay que encontrar el equilibrio perfecto entre mecánica, maestría, trabajo en equipo y talento al volante, sino porque ni siquiera ser el mejor sobre la pista asegura una victoria. Esta exposición representa la esencia del campeonato y lo acerca al aficionado. 

Exposición F1 Madrid: Precios, entradas y lo que debes saber

La exposición cuenta con siete salas, donde los visitantes podrán sumergirse en la historia de la Fórmula 1. Los aficionados comienzan su viaje en Once Upon A Time In Formula 1, donde una serie de fotografías inéditas transportan a los visitantes a los momentos más emblemáticos y decisivos del deporte. 

Al pasar por el Design Lab, son dirigidos al interior de una fábrica de Fórmula 1 para explorar el diseño moderno, las pruebas y el proceso de fabricación, con una visión exclusiva de la tecnología de vanguardia utilizada por Pirelli -patrocinador de la exposición y partner mundial del deporte de los neumáticos-, y una visión única del viaje de un neumático de Fórmula 1. , 

Drivers & Duels ofrece un diseño inspirado en los circuitos de carreras y celebra los pilotos más emblemáticos y las carreras más legendarias desde que comenzó la Fórmula 1, antes de que Revolution By Design presente las deslumbrantes innovaciones de la Fórmula 1 y explore las nuevas tecnologías que nos esperan. 

El espectáculo finaliza en The Pit Wall, una experiencia cinematográfica y envolvente que permite a los aficionados revivir los mejores momentos de la historia de la Fórmula 1 como nunca antes. 

"Estoy encantado de estar aquí en Madrid para inaugurar oficialmente esta espectacular exposición. Estoy especialmente emocionado de que nuestros apasionados aficionados españoles tengan la oportunidad de experimentar por primera vez este impresionante espectáculo", ha declarado Stefano Domenicali, CEO de la F1, que visitó la exposición previamente y no participó en la rueda de prensa.

"Estoy muy agradecido a todos los que han contribuido a plasmar en esta muestra el corazón y el alma del deporte que todos amamos. La exposición que inauguramos celebra la historia de la Fórmula 1 de una forma tan innovadora y atractiva que sé que a nuestros aficionados de todo el mundo les encantará", añade.

Fórmula 1 - The Exhibition estará abierta en el Pabellón 1 de IFEMA Madrid desde el viernes 24 de marzo. Las entradas parten de los 17,99€, y hay descuento para grupos. Se pueden adquirir a través de la web de la exposición.

El proyecto del GP de Madrid, sobre la mesa de la F1

La exposición de la Fórmula 1 se inaugura en pleno aluvión de rumores sobre la posible celebración de un Gran Premio de F1 por las calles de Madrid, con IFEMA como epicentro. El interés de la capital española en acoger una prueba de la categoría reina es real, y el proyecto está sobre la mesa.

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, ha declarado en una entrevista a El Mundo que: "Son ellos (la F1) los que tienen que aprobar el proyecto, no nos fijamos plazos. La cosa va bien, aunque lleva su tiempo. Pero va bien. Nuestro objetivo es mejorar la economía de Madrid y traer grandes cosas, pero aún estamos trabajando en esa opción".

"Por eso estamos trabajando la posibilidad de tener un gran premio. Tenemos capacidad para organizar grandes eventos", comentó.

El proyecto está en manos de los grandes jefes de la Fórmula 1 y, según explica De los Mozos, "nos encantaría que pudiéramos compartir calendario con Barcelona". Esto, sin embargo, es algo complicado, dados los altos costes que tiene un GP de F1 y que Europa, al fin y al cabo, no es la prioridad para el calendario del campeonato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.