Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP EEUU 2015: Hamilton en pole provisional

F1. Libres 3 GP EEUU 2015: Hamilton en pole provisional
Lewis Hamilton en pole provisional en el GP de EEUU de 2015 después de unos Libres 3 pasados por agua que podría ser la única sesión oficial que se disputase hoy, a causa de las previsiones que indican que lloverá con más fuerza a la hora de la sesión de clasificación. La FIA, que ha considerado las condiciones de los Libres 3 buenas, deberá decidir si se disputa la clasificación.

Enorme confusión en el Circuito de las Américas esta tarde con la disputa de los Libres 3. A pesar de las fuertes trombas de agua que han caído antes de la sesión, la FIA ha autorizado que los pilotos disputen la sesión con vistas a decidir la parrilla de salida en caso de que las condiciones a la hora de clasificación puedan ser peores y la sesión tenga que ser cancelada. 

F1. Libres 3 GP EEUU 2015: Hamilton en pole provisional

En caso de que esto suceda, diríamos que Lewis Hamilton tiene la 'pole' provisional. El británico, a falta de poco más de media hora para el final, mejoró sus parciales aprovechando que la lluvia era menos intensa y quitó el mejor tiempo a Sebastian Vettel, que hasta ese momento era el primer clasificado por delante de Hülkenberg y Bottas. Todos los pilotos rodaron con gomas de lluvia, naturalmente por las condiciones de la pista, pero curiosamente la FIA prohibió el uso de los neumáticos intermedios.

La actividad en pista, al ser posible que los tiempos formaran la parrilla de salida oficial, no cesó en ningún momento y, cada cierto tiempo, cuando los pilotos eran capaces de juntar una buena vuelta sin errores, algunos de ellos mejoraban sus tiempos. Uno de ellos fue Carlos Sainz, que se colocó quinto a falta de media hora para el final de la sesión. Fernando Alonso, por otra parte, tuvo que abortar su mejor vuelta por una bandera amarilla provocada por una salida de pista de Sebastian Vettel, lo que le dejó en el decimocuarto puesto.

La lluvia se intensificó en los últimos minutos y la mayoría de pilotos volvieron al box para esperar a que el clima mejorara... pero no sucedió. Los únicos valientes en salir a pista en los últimos veinte minutos fueron Nico Hülkenberg, Max Verstappen y Daniil Kvyat, pero inmediatamente volvieron al pit-lane al ver que era imposible mejorar los tiempos.

La clasificación, en caso de que se dispute, tendrá lugar a las 20:00h de la tarde. En caso de que estos cronos sirvieran como parrilla de salida, Hamilton saldría primero por delante de Hülkenberg, Bottas y Sainz. A pesar de ser segundo, Vettel pierde diez puestos por haber cambiado motor. Alonso, que ha marcado el decimocuarto tiempo, saldría decimotercero al verse beneficiado de la misma sanción a Räikkönen.

Además, te puede interesar:

- Las opciones de Hamilton para ser campeón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.