El Circuito de Mónaco ha
amanecido este domingo mojado, con lluvia y previsión de más agua
durante la jornada. 10 minutos antes de la salida de la carrera se
anunciaba que ésta sería tras el safety car por motivos de
seguridad. Por ello, las ocho primeras vueltas se completaron por
detrás del coche de Mercedes. Una vez comenzó la 'carrera real' los
pilotos comenzaron su lucha por posición, hasta que tan solo un
giro más tarde Jolyon Palmer sufrió un accidente en Santa Devota
que volvió a neutralizar el gran premio con el Virtual Safety
Car.
En este momento cambió la carrera, pues
tras dejar de llover la pista se fue secando y los más atrevidos
pusieron gomas intermedias. Los más retrasados, como
Button, Magnussen y
Nasr, fueron los primeros que lo hicieron, pero en
las siguientes vueltas terminaron de hacerlo el resto de pilotos...
excepto Lewis Hamilton, que se mantuvo en pista en
segundo lugar tras adelantar a Rosberg, con neumáticos de lluvia.
Una vez paró Ricciardo, el británico se colocó en primera posición
de la carrera.
Pocas vueltas más tarde, el sol salió y se
formó el carril seco que indicaba que los pilotos ya podían montar
los neumáticos de seco. A Hamilton le salió bien la estrategia y en
la vuelta 31 puso el ultrablando. El de Mercedes se mantuvo por
delante de Daniel Ricciardo, que tuvo un problema
en boxes al no tener su equipo preparadas las gomas blandas a
tiempo. Aún así, el australiano se mantuvo cerca del británico, e
incluso trató de adelantarle, pero no consiguió hacerlo.
Una vez se estabilizaron las posiciones,
Hamilton lideraba la carrera por delante de
Ricciardo y Sergio Pérez. Tras los tres primeros, Sebastian Vettel
y un Fernando Alonso capaz de mantener durante numerosas vueltas a
Nico Rosberg detrás. El alemán de Mercedes cayó varios puestos
desde el segundo lugar por un problema de frenos. Tampoco le salían
las cosas bien a Carlos Sainz, quien cuando rodaba en tercera
posición entró en boxes a poner los neumáticos de seco y su equipo
tardó demasiado en cambiar sus neumáticos. Por ello cayó al octavo
puesto.
La recta final de la carrera tuvo sobre sí la
incógnita de si Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo llegarían hasta
la línea de meta sin volver a cambiar de neumáticos. También hubo
posibilidad de lluvia, pero no fueron más que unas gotas que no
dificultaron el devenir de la carreras. Tras justo dos horas de
Gran Premio, Hamilton cruzó la línea de meta en primer lugar Lewis
Hamilton, seguido de Daniel Ricciardo y de
Sergio Pérez.
Este fin de semana la F1
llega a Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la
carrera!
Fernando Alonso, tras una
gran actuación, ha acabado el GP de Mónaco en una magnífica quinta
posición. Tras él han acabado Nico Hülkenberg, que ha adelantado en
la última vuelta a Nico Rosberg, y Carlos Sainz.
Jenson Button y Felipe Massa han completado los diez primeros
puestos.
El campeonato se pone emocionante tras esta
carrera. Lewis Hamilton vuelve al segundo lugar, a
24 puntos de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo se pone tercero, a 40.
El próximo Gran Premio será el de
Canadá, que se disputa en Montreal dentro de dos
semanas.
Pos |
Piloto |
Coche |
Diferencia |
1 |
Lewis Hamilton |
Mercedes |
1h59m29.133s |
2 |
Daniel Ricciardo |
Red Bull |
7.252s |
3 |
Sergio Perez |
Force India |
13.825s |
4 |
Sebastian Vettel |
Ferrari |
15.846s |
5 |
Fernando Alonso |
McLaren |
1m25.076s |
6 |
Nico Hulkenberg |
Force India |
1m32.999s |
7 |
Nico Rosberg |
Mercedes |
1m33.290s |
8 |
Carlos Sainz |
Toro Rosso |
1 vuelta |
9 |
Jenson Button |
McLaren |
1 vuelta |
10 |
Felipe Massa |
Williams |
1 vuelta |
11 |
Valtteri Bottas |
Williams |
1 vuelta |
12 |
Esteban Gutierrez |
Haas |
1 vuelta |
13 |
Romain Grosjean |
Haas |
2 vueltas |
14 |
Pascal Wehrlein |
Manor |
2 vueltas |
15 |
Rio Haryanto |
Manor |
2 vueltas |
- |
Marcus Ericsson |
Sauber |
RET |
- |
Felipe Nasr |
Sauber |
RET |
- |
Max Verstappen |
Red Bull |
RET |
- |
Kevin Magnussen |
Renault |
RET |
- |
Daniil Kvyat |
Toro Rosso |
RET |
- |
Kimi Raikkonen |
Ferrari |
RET |
- |
Jolyon Palmer |
Renault |
RET |
Además, te puede interesar:
-
Red Bull y Toro Rosso llevarán motor Renault en 2017 y 2018