Logo Autobild.es

F1. GP Brasil 2015: Rosberg gana con mano de hierro

TV3 emitirá resúmenes de F1 y el GP España 2016
Nico Rosberg gana con mano de hierro en el GP Brasil 2015, de nuevo por delante de su compañero Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel. Con este resultado, el piloto alemán se asegura el subcampeonato del mundo en la temporada 2015.

Nico Rosberg ha dado al equipo Mercedes lo único que le faltaba esta temporada: el subcampeonato de pilotos. El alemán gana con mano de hierro el GP Brasil 2015 y se asegura la segunda posición en el campeonato. Lewis Hamilton ha sido segundo y Sebastian Vettel ha completado el podio. Dura carrera para los españoles: por un lado Carlos Sainz ha tenido que abandonar en la primera vuelta por un problema en el motor y por otro Fernando Alonso sólo ha podido ser decimosexto.

TV3 emitirá resúmenes de F1 y el GP España 2016

Después de la decepcionante sesión de clasificación del día de ayer en Interlagos, los problemas no han cesado. Nada más abrirse el pit-lane para que los coches formaran parrilla, Carlos Sainz se quedó parado al final de la calle de boxes. Su equipo tuvo que devolver el coche al box y allí resetearon el motor, pero poco duró en pista el monoplaza del piloto español, ya que unas vueltas después de tomar la salida, el madrileño se quedó parado en pista.

Fernando Alonso, con un nuevo motor, tuvo menos problemas y consiguió ganar varios puestos en los primeros metros, hasta llegar a colocarse decimosexto detrás de Felipe Nasr. En cabeza continuó Nico Rosberg, a pesar de que Lewis Hamilton atacó en la primera curva del trazado brasileño. Tras los dos Mercedes continuaron Vettel, Räikkönen y Bottas se puso quinto tras una buena salida.

Las primeras paradas en boxes empezaron pronto, con Daniel Ricciardo, que entró a cambiar sus neumáticos en la sexta vuelta. Tras él lo hicieron los demás, menos Pastor Maldonado, que salió con la goma media. Los cambios de neumáticos sirvieron para que los dos primeros se juntaran y Hamilton se colocara a menos de un segundo de Rosberg. Incluso el británico trató de adelantarlo alrededor de la vuelta 20, cuando lanzó su coche sin éxito en la primera curva. Sin embargo, tras varios mensajes de radio de desesperación de Hamilton por radio, Rosberg se escapó tras formar una diferencia de 2.8 segundos.

Aunque la estrategia elegida por los equipos parecía que iba a ser a dos paradas, Sebastian Vettel fue el primero en cambiar y mostrar que haría tres, al cambiar a neumáticos blandos en la vuelta 34. Justo después lo hicieron Rosberg y Hamilton, aunque ellos para montar goma media, igual que en su último stint. Después de parar ambos pilotos por tercera vez, Hamilton comenzó a hacer sus mejores tiempos y a recortar a menos de un segundo y medio la diferencia, pero tal y como sucedió en la carrera de México, Rosberg no levantó el pie y se encargó de mantener dos segundos de hueco entre él y su compañero de equipo.

La acción en el final de la carrera la protagonizaron Maldonado, Verstappen, Pérez, Ricciardo y Nasr, que lucharon por el último punto. Se adelantaron entre ellos en varias ocasiones, con Nasr como peor parado, sin ritmo en sus neumáticos. Los tres primeros trataron de acabar en la décima posición. Sergio Pérez era más rápido que los dos coches que tenía por delante, pero Ricciardo le superó a falta de cinco vueltas para el final y dejó al mexicano sin opciones de puntuar. Verstappen, como acostumbra, no se lo pensó, se acercó a Maldonado y a cuatro giros del final de la carrera, el holandés se colocó décimo.

Después de 71 vueltas, Rosberg cruzó la línea de meta siete segundos por delante de Hamilton y de Vettel. Räikkönen ha visto la bandera a cuadros cuarto, seguido de su compatriota Valtteri Bottas y de Hülkenberg. El octavo, tras Kvyat, ha sido Massa, que ha sido octavo pero tiene una investigación pendiente por montar neumáticos con temperaturas por encima del límite permitido.

La próxima carrera de la temporada 2015 será la última y se celebrará dentro de dos semanas en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo del GP de Brasil 2015

- Los 15 mejores montajes del abandono de Alonso en la clasificación de Brasil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.