Logo Autobild.es

La F1 anuncia cambio de reglas para 2019 y propuesta para 2021

Salida GP China 2018
Estas son las novedades que verás en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

Los “pesos pesados” de la Fórmula 1 se han reunido este martes en París para decidir y anunciar algunos cambios en la categoría reina de cara a la próxima temporada. Y no menos importante, para proponer las bases del importante cambio reglamentario de 2021.

Sebastian Vettel manda en China

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, con integrantes de los equipos de la categoría reina, el Presidente de la FIA, Jean Todt, y el CEO de la F1, Chase Carey, han tomado las decisiones más importantes de cara al futuro de la categoría reina.

En cuanto al futuro más inmediato, se han comunicado tres cambios que tratarán de traer a la F1 una mayor igualdad y garantizar la mayor seguridad posible para los pilotos:

  • Se incrementará el combustible permitido en carrera de 105 kg a 110 kg. Esto permitirá a los pilotos usar la mayor potencia del motor todo el tiempo
  • El peso del piloto será considerado de forma independiente con respecto al coche, lo que quiere decir que los pilotos con mayor peso no estarán en desventaja.
  • Será obligatorio el uso de guantes biométricos, con el objetivo de mejorar la seguridad y facilitar el rescate por parte del cuerpo médico.

Además de estos cambios, que han de ser aprobados por el Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA, se ha anunciado que a final de mes se darán a conocer nuevas reglas aerodinámicas para aumentar los adelantamientos en pista.

Hamilton en el GP China F1 2018

Una nueva Fórmula 1 en 2021

El mayor cambio reglamentario de la Fórmula 1 se producirá en el año 2021. Será el primer reglamento configurado por Liberty Media, con Ross Brawn, Chase Carey y Sean Bratches a la cabeza. La FIA ha presentado ante el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 su propuesta, basada en motores de 1.6 litros, V6 turbo e híbridos. Así mismo, se eliminaría el MGU-H que actualmente forman parte del conjunto de la unidad de potencia.

Te puede interesar: El McLaren de 2018 "de verdad" llegará en Barcelona

El Departamento Técnico de la Federación Internacional continuará discutiendo las nuevas reglas para el año 2021. Lo hará con los actuales fabricantes de motores y con los que se han interesado por involucrarse en la F1 dentro de tres años. El plan es que el reglamento esté configurado a finales del mes de mayo de este mismo año.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.