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Exy Monster X Concept: la locura convertida en pick-up

Exy Monster X Concept
El Exy Monster X Concept pasa desde ya mismo a ser uno de los pick-up más brutales de toda la historia, y lo hace gracias al trabajo de Carlex Design, el preparador responsable de él. ¿Su origen? El Exy 6x6, un Clase X de seis ruedas motrices.

Mercedes entró no hace mucho en el segmento de los pick-up con el lanzamiento de la Clase X, y no podemos negar que se trata de un tipo de vehículo muy apto para preparaciones de todo tipo. Sólo hay que recordar el Exy 6x6, una bestia ideada por Pickup Design que ahora no parece tan fiera. ¿Por qué? Por el Exy Monster X Concept, un nuevo prototipo que da una vuelta más de tuerca a aquel y que lleva al firma de Carlex Design.

Ser un prototipo le ha permitido tener soluciones que normalmente un coche de serie no tendría. Por ejemplo la ingente cantidad de fibra de carbono que lo recubre. Dispone además de otros elementos que ha habíamos visto en el Exy 6x6 original, tales como la gran zona de carga decorada con un llamativo color amarillo. También lucen así las pinzas de freno, que trabajan además sobre unos discos carbocerámicos, o el gancho del cabrestante.

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El Exy Monster X Concept gana mucho músculo gracias a los añadidos incorporados en zonas como los guardabarros o los pasos de rueda. Además de alcanzar mayor anchura también se logra un descenso de la altura, un cóctel que da como resultado una imagen más agresiva si cabe. De su buen hacer sobre tierra se encargan los neumáticos Bridgestone Potenza, mientras que las luces de emergencia sobre el techo harán que ni siquiera tengamos que temer la noche. En la zaga, por su parte, hay un portón con diseño en X que incluye un spoiler. Cierra el círculo la doble salida de escape rectangular.

¿Saldrá a la venta en algún momento este impresionante pick-up? De momento no es más que un prototipo con el que han sorprendido al mundo, pero ni mucho menos hay que descartar que la gente de Carlex Design se líen la manta a la cabeza y pase a producción. ¿Quién no pagaría por darse una vuelta en él?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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