Logo Autobild.es

Extreme E, el campeonato extremo de SUV eléctricos

Extreme E
Llegaría en 2020.

La Fórmula E, aunque le ha costado, ve como su éxito crece de manera regular. La competición con monoplazas de cero emisiones ha ido ganándose al público y, según parece , está va a expandirse con un campeonato completamente nuevo: Extreme E, en el que solo participarán SUV eléctricos.

VÍDEO: el Jaguar i-PACE dándolo todo, ¿el eléctrico más polifacético?

La información la ha dado a conocer Motorsport.com tras hablar con Alejandro Agag, CEO y fundador de la competición. Según ha comentado: “Extreme E, lo único que puedo decir es que se trata de un nuevo proyecto que será operado por la Fórmula E”, para continuar explicando que “es un nuevo proyecto que está todavía en una fase muy inicial de desarrollo” pero que “afortunadamente, Gil de Ferrán, que lo está liderando, hará pronto un anuncio con más destalles. Pero eso es todo lo que puedo decir”.

Jaguar I-Pace Trophy: no solo un coche, una competición

Pero sí que hay más detalles. Se espera que el nuevo campeonato de comienzo en 2020 (aunque quizá sea pronto para decirlo) y se está presentando a las marcas como una competición con áreas limitadas y otras de libre desarrollo. El chasis tendrá una configuración específica, pero tanto en el motor como la carrocería corre a cargo de cada marca, aunque respecto a esta última, los coches tendrán que parecerse a los modelos de serie de los que derivan. Se trata de una normativa similar a la que usa la propia Fórmula E desde su segunda temporada.

Al ser preguntado porque habían elegido los todocaminos, Agag expuso que “SUV es el nombre del juego, ahí es donde se dirigen los grandes fabricantes”. Y no le falta razón, prácticamente todas las compañías tienen uno o varios SUV en sus gamas actuales, y otras tantas han elegido dicho formato para desarrollar su primer modelo eléctrico, por lo que no deberían faltar participantes para tomar partido en la competición.

Fuente: Motorsport.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.