Logo Autobild.es

Audi fabricará dos SUV eléctricos en Alemania

Audi e-tron Sportback: confirmado
Tras las protestas de los sindicatos, la marca ha decido retornar la producción de Bruselas a Ingolstadt.

Te puede interesar - Audi e-tron Sportback Concept: directo a Shanghái

Si creías que la fiebre por los SUV estaba llegando a su fin, te equivocabas. Y para muestra, estos dos botones en forma de SUV eléctrico de Audi. Según informan los colegas de Autonews, la marca alemana tiene la intención de producir dos SUV eléctricos en su planta de Ingolstadt, como parte de un acuerdo al que han llegado con los sindicatos del país.

Después de que Audi anunciara que tenía intención de fabricar los dos SUV eléctricos en Bruselas (Bélgica), los representantes de los trabajadores alemanes han estado pidiendo a Audi que devolviese la fabricación de estos modelos de Audi a Ingolstadt. El fabricante de los cuatro aros quería empezar la producción de estos dos SUV el año que viene Es decir, en 2018), para después seguir con el e-tron Sportback en 2019 (Audi ya anunció que la producción del  e-tron Sportback, el segundo vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros, daría comienzo en la factoría que tiene en Bruselas en 2019).

Pues bien, finalmente, y ante la presión recibida, Audi ha cambiado de planes, y ha anunciado esta semana que la fabricación de ambos SUV eléctricos tendrá lugar en Ingolstadt, y que empezará en 2021. La marca no ha dado más detalles sobre ninguno de los dos futuros modelos.

Audi tiene en sus planes lanzar 20 modelos electrificados de aquí a 2025, de los cuales 10 serán completamente eléctricos. En 2020, empezarán las ventas del compacto eléctrico que se basará en la plataforma modular electrificada (MEB) del Grupo VW, tal y como dijo el CEO del grupo durante una reunión anual de la compañía. Audi no ha indicado aún dónde se fabricará.

A principios de 2021, Audi añadirá coches eléctricos a su gama, los cuales se construirán sobre una nueva plataforma eléctrica premium que está desarrollando en colaboración con Porsche.

VÍDEO: Audi e-tron Sportback Concept

La idea que tiene la marca de los cuatro aros es que en 2025 un tercio de sus ventas de coches sean coches eléctricos o híbridos enchufables.

En septiembre, Stadler dijo que la compañía producirá coches eléctricos en todas sus fábricas repartidas por el mundo, incluidas las de México y Hungría.

Fotos: Audi e-tron Sportback
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.