Logo Autobild.es

Audi e-tron Sportback Concept: directo a Shanghái

Nacho de Haro

Aquí tienes las primeras imágenes oficiales del nuevo Audi e-tron Sportback Concept, el prototipo de SUV con una pronunciada caída de techo en la zaga que ha preparado la marca de cara al inminente Salón de Shanghái 2017, cita que abrirá sus puertas la próxima semana. Un vehículo que podría rivalizar en su posible versión de producción con modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLC Coupé.

Te interesa: Audi R8 LMS GT4, el nuevo carreras-cliente

¿Recuerdas que hace poco te preguntábamos qué pensabas que presentaría Audi en el Salón de Shanghái? No era por casualidad, es que en aquel momento la marca compartió un vídeo (que puedes ver un poco más abajo) en el que nos anticipaba la llegada de un misterioso modelo, aunque sin dar más datos. Pues bien, ahora ya sabemos de qué se trata: se llama Audi e-tron Sportback Concept y es un vanguardista prototipo de SUV eléctrico dotado de una carrocería de apariencia musculosa y con una pronunciada caída de techo en la parte trasera.

El nuevo e-tron Sportback Concept será la estrella del estand de la marca en el Salón de Shanghái 2017, cita que tendrá lugar en la ciudad más poblada de China entre el 21 y 28 de abril. Cuando te hablamos por primera vez de este prototipo fue tras haber visto el vídeo que tienes justo después de este párrafo, pero en aquel momento no se sabía prácticamente nada sobre el modelo. Hoy podemos aportar más datos, porque además de su denominación, tenemos las primeras imágenes oficiales del vehículo. Aunque en realidad, más que imágenes deberíamos decir bocetos…

VÍDEO: El prototipo de Audi para el Salón de Shanghái 2017

Como puedes apreciar en la galería que hemos creado para la ocasión, el Audi e-tron Sportback Concept que debutará en Shanghái es un SUV, pero no un todocamino normal y corriente, se trata de uno de aspecto deportivo y con una pronunciada caída de techo en la zaga. Al menos según estos bocetos, porque por ahora no hay fotos del prototipo real, únicamente una en la que aparece oculto tras una lona y que es con la que abrimos la mencionada galería.

¿Que qué coche de producción en serie podría estar anticipándonos este nuevo SUV conceptual de Audi? Pues a tenor de lo que hemos dicho hasta el momento, porque la información oficial por ahora se reduce a las mencionadas imágenes (o bocetos…), podría adelantar la llegada de un posible rival para coches como el BMW X6, el pionero entre los SUV ‘premium’ de estética coupé (el primero de verdad, entre los todocamino en general no solo entre los 'premium', fue el SsangYong Actyon), o para el Mercedes GLE Coupé.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.