Logo Autobild.es

Europa podría prohibir la venta de vehículos de combustión en 2035

Madrid activa el Escenario 1 por contaminación: ¿por qué ha vuelto la boina si hay menos coches?

La Unión Europea prepara una serie de medidas para endurecer su lucha contra el cambio climático. Se trata del programa Fit For 55 que, según lo previsto, se presentará de manera oficial esta misma semana. Son muchas las iniciativas que contempla, de momento como propuestas, entre ellas, una revisión de los límites de emisiones del tráfico que podría incluir que Europa prohíba la venta de vehículos de combustión en 2035.

La Comisión Europea tiene sobre la mesa una serie de medidas para reducir las emisiones derivadas del tráfico. Además de una revisión de la fiscalidad que se aplica a los carburantes, entre las propuestas figura reducir los límites de emisiones contaminantes permitidas para los vehículos en circulación.

Según adelanta Carscoops, Europa tiene la intención de exigir que las emisiones de automóviles y furgonetas nuevas disminuyan en un 65 % a partir de 2030 y queden a cero a partir de 2035. Dicho de otro modo: Europa podría prohibir la venta de vehículos de combustión en 2035.

Europa quiere ser el primer continente neutro en emisiones

Europa tiene la intención de convertirse en el primer continente del mundo con cero emisiones netas para 2050. Antes de que eso suceda, se ha fijado el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en al menos un 55% con respecto a los niveles de 1990 para 2030.

Escapes Ateca

Roman Raetzke / AUTOBILD

"Llegar a cero neto para 2050 significa eliminar gradualmente las ventas de vehículos de combustión para 2035 a más tardar”, ha dicho el jefe de investigación avanzada de transporte de BloombergNEF, Colin McKerracher.

Los vehículos en circulación representan aproximadamente el 12% de las emisiones totales de CO2 en la Unión Europea y los objetivos de emisiones existentes para toda la flota requieren una reducción del 37,5 por ciento a partir de 2030. Entre las propuestas incluirán reglas para aumentar la presencia de puntos de carga para vehículos en los estados miembros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.