Logo Autobild.es

Estos son los nuevos coches SUV de la Guardia Civil para el verano 2021

La Benemérita está de estreno. La Guardia Civil tienes nuevos coches SUV para el verano 2021: un total de 62 Alfa Romeo Stelvio que en breve empezarán a prestar servicio y aunque se les podrá ver en labores de Tráfico su principal cometido será el de velar por la seguridad ciudadana.

La Dirección General de la Guardia Civil ha cerrado la compra de los SUV italianos después de que Alfa Romeo ganara el concurso público abierto hace unos meses. 

VÍDEO: Estos son los cochazos 'patrulla' de la policía de Dubai

No es la primera vez que el Stelvio se viste de los colores de la Guardia Civil; la elección, afirma, se realiza en base a "criterios económicos y técnicos".

Accesorios que te ayudarán a pasar la ITV más fácilmente

Accesorios que te ayudarán a pasar la ITV más fácilmente

Si vas a pasar la ITV, estos accesorios pueden ayudarte bastante a evitar sustos con algunas zonas "sensibles" de cara a la revisión.

Ver listado

Los nuevos coches de la Guardia Civil para el verano 2021

La flota de coches de la Guardia Civil se amplía ahora con la llegada de un total de 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio. La motorización elegida es la 2.0 Gasolina 200CV Q4 Automático que incorporan un moderno motor de última generación de cuatro cilindros, construido en aluminio, asociado a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades, y que cumple la normativa de emisiones Euro 6 D Final.

Coches Guardia Civil Verano 2021

Para afrontar con seguridad la prestación del servicio patrulla en las duras condiciones invernales, el vehículo dispone del sistema de tracción integral Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. Esto le permite controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera.

Los nuevos SUV de la Guardia Civil también montan el selector de modos de conducción AlfaTM DNA. Con esta tecnología, el programa Advanced Efficiency interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

Completan el equipamiento de los nuevos coches de la Guardia Civil el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenón adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.