Logo Autobild.es

Estos son los dos únicos colores en los que puedes pedir el Tesla Cybertruck

dos únicos colores del Tesla Cybertruck

Hasta ahora, siempre hemos visto el Tesla Cybertruck en gris, la terminación del acero inoxidable. Pero hay otros dos colores en los que se puede pedir, mediante una película protectora de pintura con infusión de color, disponible en blanco y negro.

El pasado 30 de noviembre, Tesla empezó las primeras entregas de su esperado pick-up eléctrico, disponible de momento en su versión tope de gama, Cyberbeast, con tres motores que alcanzan los 856 CV. Todavía hay algo que no se ha comentado sobre el Tesla Cybertruck: los dos únicos colores en los que se puede pedir.

El Tesla Cybertruck es un coche muy especial, tanto que está construido con una carrocería de acero inoxidable, un recurso que sólo se ha utilizado una vez, anteriormente: cuando DeLorean hizo el famoso DMC-12, si bien su trayectoria comercial fue un completo fracaso.

El objetivo de Tesla es producir el primer coche de producción en masa que no requiere pintura. Pero esto no significa que no se puede elegir en un color. Hasta ahora, siempre hemos visto el Cybertruck en gris, el color del acero inoxidable.

Estos son los dos únicos colores en los que puedes pedir el Tesla Cybertruck

dos únicos colores del Tesla Cybertruck

Pero, entre las muchas opciones y especificaciones disponible, Tesla ofrece una película protectora de pintura con infusión de color, disponible en blanco y negro, cuyo coste se eleva hasta los 6.500 dólares (casi 6.000 euros). 

La película protectora de pintura  (PPF, por sus siglas en inglés) es una filmina protectora de pintura, con infusión de color, una solución mucho más cara que las envolturas de vinilo, pero también proporciona mucha más durabilidad y protección

nuevo e inesperado problema que afronta el Tesla Cybertruck

Esta película auto regenerativa a base de uretano protege contra los arañazos y es más respetuosa con el medio ambiente que los vinilos estándar. Al seleccionar esta opción, todas las superficies de acero inoxidable quedarán expuestas en blanco o negro satinados.

Auto regenerativa, porque es capaz de resistir la suciedad y ‘curarse’ a sí misma después de sufrir pequeños arañazos. Según la marca de Elon Musk, los típicos rasguños causados por el roce de los cepillos de un lavado automático desparecen a las 48 horas.

Protección contra arañazos

Por otro lado, los clientes que prefieran mantener el aspecto de acero inoxidable, pero quieran añadir una capa extra de protección, pueden optar por la una película de pintura transparente satinada premium, que cuesta 5.000 dólares (4.600 euros).

Tesla ya ofrece opcionalmente esta película de protectora de pintura en los Model 3 y Model Y, a un precio de 7.500 dólares (6.900 euros).

No es la primera vez que vemos un Cybertruck salido de fábrica en un color distinto al acero inoxidable. El jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, apareció en un evento de Cars & Coffee, en Malibú, con una unidad acabada en negro.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.