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Estos son los cuatro mayores peligros de comprar un coche de segunda mano en España

Estos son los cuatro mayores peligros de comprar un coche de segunda mano en España

Mucha atención si buscas coche usado.

Optar por un coche de segunda mano es algo que valoran muchos conductores en un mercado de nuevos que cada vez es más caro. Sin embargo, hacerse con un usado siempre genera dudas en el comprador y en España estos son los cuatro mayores peligros de comprar un coche de segunda mano.

CarVertical ha presentado su ‘Índice de transparencia del mercado de vehículos usados’, en el que se han clasificado 25 países en función de los análisis realizados a los coches comprados por los usuarios de la empresa entre octubre de 2022 y septiembre de 2023.

 

La buena noticia para España es que se encuentra en una posición media/alta dentro de la lista, ocupando el puesto número 11. Sin embargo, como se suele decir “mal de muchos, consuelo de tontos”, así que no vamos a fijarnos en lo mal que están otros países, si no en los problemas más importantes que se pueden encontrar en el nuestro.

Los resultados se basan en 6 factores: porcentaje de coches fichados, valor medio de retroceso del cuentakilómetros en kilómetros, porcentaje de vehículos dañados, valor medio de los daños, proporción de coches usados importados y edad media de los coches revisados.

¿Cuáles de esos aspectos son los que más deberían preocuparte si vas a comprar un coche de segunda mano en España?

Uno de los más graves es la cantidad de coches que presentan daños, ya sean leves o graves, puesto que es el 38,1% y en muchas ocasiones no son perceptibles a simple vista, por lo que te la pueden “colar”.

Si esto pasa, el segundo peligro te puede afectar mucho: el valor medio de los daños presentados por los vehículos usados. En España es de 6.507 euros, una cuantía para nada baja y que puede hacer que la comprar de un coche de segunda mano asequible sea una ruina a la hora de la verdad.

El tercer peligro no es algo muy habitual, pero más abajo entenderéis su presencia aquí. Se trata de la manipulación del cuentakilómetros. Se trata de una práctica poco habitual en nuestro país, pues según el informa solo afecta al 4,62% de los vehículos.

Eso sí, a los que afecta, lo hace mucho y es que la media de kilómetros recortados en los casos de manipulación es de 84.480 kilómetros, un fraude que, de no detectarse, significa un cambio radical en cómo puede encontrarse la mecánica del vehículo.

Etiquetas: Segunda mano

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