Skip to main content

Noticia

A bordo

Estos martillos de 7 euros podrían salvarte la vida a ti a tu familia en caso de accidente

Un niño mirando por la ventana de un coche.

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Siempre es mejor no escatimar cuando se trata de la seguridad de las personas a las que quieres. Nadie quiere que suceda nunca un accidente, y de hecho, siempre esperamos que no ocurran. No obstante, la realidad es que a veces pueden ocurrir, y si sucede, lo mejor que podemos hacer es estar preparados para ello.

Por ejemplo, hay equipamiento que podemos llevar en el coche que nos puede salvar la vida en caso de un accidente con el vehículo, y que además no supone tampoco un desembolso importante. En este caso, estamos hablando de los martillos para lunas de cristal, y cortadores de cinturones que nos podrían liberar del vehículo en caso de un accidente de carretera.

Y es que, si bien es cierto que hay elementos como los cinturones cuyo objetivo es aumentar la seguridad de los ocupantes del coche, también pueden convertirse en el elemento que nos deje atrapados en un coche que está en medio de la carretera, dentro del agua, o que está a punto de comenzar a arder.

Los martillos con cuchilla de Amazon Basics son una buena solución para esto. De hecho, Amazon vende un pack con dos martillos a un precio realmente asequible, por tan solo 7 euros el pack de dos. Podemos llevar uno para los dos asientos delanteros, y otro para los asientos traseros del coche, de tal forma que si alguien queda atrapado, pueda liberarse con este martillo.

Uno de los extremos de este martillo cuenta con una cuchilla con la que podremos cortar un cinturón con bastante facilidad. De hecho, tan fácil es que es mejor que no lo probéis con ninguno de los cinturones del coche para no dañarlo. Si lo vais a probar, mejor con un cinturón de prueba, o en caso de que sea necesario por una emergencia, como es obvio.

Lo más probable en caso de accidente es que los cinturones se bloqueen, de forma que sea imposible liberarse sin cortarlos. Esto es más probable aún en caso de que el coche haya volcado, y estemos boca abajo. Y por supuesto, si ha caído al agua, contar con una cuchilla con la que liberarnos rápidamente es todavía más imprescindible.

El otro extremo cuenta con un martillo con el que podremos romper la luna. Incluye dos puntas metálicas de un mineral muy duro con el que podremos quebrar el cristal para luego golpearlo y retirarlo.

Cada uno de los martillos cuenta con un soporte para que podamos fijarlo en el vehículo. Podríamos llevar uno en alguna zona del salpicadero, y otro en el techo del coche, o en alguno de los tabiques. Aunque lo ideal es que siempre esté al alcance de cualquiera de los ocupantes para que puedas liberarse.

Una compra muy económica que podría ser clave en caso de accidente. De hecho, ni siquiera te tendrás que gastar dinero en el envío si eres Amazon Prime. Y si no, solo tienes que solicitar la prueba gratuita de un mes para poder tener envío gratuito en un día sin tener que pagar nada por todas las compras que realices durante ese mes.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además