Logo Autobild.es

Estos han sido los 10 coches más vendidos en marzo de 2022

Ventas marzo 2022

Por si la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis de los microchips no eran suficientes motivos, llega la subida del precio de los carburantes para justificar un mes más la caída de las matriculaciones. Datos de la patronal de vendedores y distribuidores Anfac señalan que durante el mes pasado se han vendido un total de 59.920 turismos y todoterrenos; supone esto un descenso del 30% con respecto al mismo mes de 2021. 

En comparación con el mismo mes de 2019, previo a la pandemia, se registra una caída del 51%. Mientras que si se analizan los datos de los tres meses, la conclusión es que el primer trimestre de 2022 suma un total de 164.399 unidades, que supone un descenso del 11,6% respecto al año anterior. En comparación con el primer trimestre de 2019, la caída es del 48%.

Los 10 coches más vendidos en marzo de 2022

Marca y modeloUnidades
Hyundai Tucson2.245
Peugeot 2081.709
VW T-Roc1.578
Citroën C31.386
Cupra Formentor1.261
Toyota C-HR1.165
Seat Arona1.108
Peugeot 30081.098
Seat Ateca1.097
Fiat 5001.088

Las marcas más vendidas en marzo de 2022

Marca Unidades
Kia5.243
Hyundai4.548
Peugeot4.404
Volkswagen4.335
Toyota4.098
Seat4.007
Citroën3.382
Mercedes3.023
Renault2.552
Audi2.505

Bajan también las ventas de comerciales ligeros

El canal de particulares registra una fuerte caída de sus entregas del 22%, hasta las 26.509 unidades. El canal de alquiladores, por su parte, recorta sus entregas en un 66,4%, hasta las 6.715 unidades. "La caída de los alquiladores es especialmente reseñable por la proximidad de la Semana Santa, momento en el que renuevan sus flotas", explican desde Anfac.

También ha sido un mal mes para el mercado de comerciales ligeros. En marzo, se han matriculado 9.635 vehículos comerciales ligeros, un 46,5% menos que en el mismo mes de 2021. 

La nota positiva la ponen los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses que crecieron en marzo de 2022 un 3% hasta las 2.245 unidades. Los vehículos industriales medios fueron los únicos que incrementaron sus ventas en un 4,4% pero con volúmenes bajos. Los autobuses y microbuses si registraron un fuerte aumento de sus entregas, un 168,7%, hasta las 266 unidades.

Opel Combo-e Life, la versión 100% eléctrica del comercial compacto de la marca alemana

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.