Logo Autobild.es

Esteban Gutiérrez será piloto de Haas F1 en 2016

Esteban Gutiérrez será piloto de Haas F1 en 2016
El mexicano Esteban Gutiérrez será piloto de Haas F1 en 2016 tal y como se ha anunciado en una conferencia de prensa organizada por el equipo americano este viernes en México.

Después de un año como piloto de pruebas de Ferrari, Esteban Gutiérrez volverá a la titularidad la próxima temporada con Haas F1, como compañero de Romain Grosjean. Esteban no había ocultado su acuerdo con el equipo americano en el gran premio de su país y en la noche de este viernes por fin se ha hecho oficial la buena nueva en una conferencia de prensa junto a Gene Haas, Gunther Steiner y Carlos Slim Domit.

Esteban Gutiérrez será piloto de Haas F1 en 2016

Esteban Gutiérrez será el segundo piloto mexicano de la parrilla a partir de 2016 y volverá a la parrilla con la escudería Haas, que se estrena en la Fórmula 1 la próxima temporada. El de Monterrey es el piloto reserva de Ferrari del que hablaba Gene Haas hace meses, cuando dio pistas sobre quiénes conducirían sus monoplazas. El acuerdo se ha hecho oficial esta noche, unas hora después de los entrenamientos libres del GP de México, en un evento en la capital del país.  y Por fin es oficial una noticia que se esperaba desde hace mucho tiempo.

En un evento con un patrocinador, Gutiérrez no había olcultado la noticia. "El próximo año correré con Haas y es una noticia que me pone muy contento. Es una aventura nueva y exprimiré al máximo lo que aprendí en Ferrari", declaraba ante los medios en la mañana del viernes el que pilotara para Sauber en 2013 y 2014. Esteban será una especie de piloto cedido por Ferrari en el trazado americano, pues no hay que olvidar que Haas tiene fuertes acuerdos técnicos según los cuales montarán diferentes componentes y también su motor la próxima temporada.

"Estoy muy contento de poder compartir estas noticias que han tomado algo de tiempo compartir. Me siento muy agradecido con Gene Haas, ha confiado en mi potecncial como piloto y creo que vamos a tener un gran año con grandes cosas", ha señalado el mexicano. "También con Carlos (Slim) que ha sido una persona que ha apoyado al automovilsimo en México. Ha sido clave para que estos proyectos como el GP de México sean posibles y eso nos ha dado un impulso a nosotros como pilotos mexicanos. Quiero agradecer la organizacion de Haas en conjunto con Ferrari y a Maurizio, la persona que me ha dado una oportunidad grandisima de ser parte de la familia Ferrari", agregaba ante los medios. "He sido paciente. Cada fin de semana he esperado el tiempo que falta para volver a subirme al coche".

El mejor resultado hasta el momento de Gutiérrez en Fórmula 1 es el séptimo puesto que logró en el GP de Japón de 2013. El mexicano cuenta con una experiencia de dos temporadas en la categoría reina, a donde llegó tras un tercer puesto en la GP2 y tras lograr el campeonato de GP3 en 2010. Antes, en 2008, se proclamó campeón de la Fórmula BMW en una temporada en la que coincidió en pista con los españoles Daniel Juncadella y Ramón Piñeiro.

Además, te puede interesar:

- Alonso y Button vuelven a ser sancionados en México

- Horarios GP México en Antena 3 y Movistar F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.