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Si estabas esperando al Bugatti Chiron descapotable, olvídate

La marca no lo creará.

Dado que el Veyron tuvo una versión cabrio, muchos esperaban que su sucesor también la tuviera. Pero esas esperanzas se han ido esfumando en los últimos años. Y, lo cierto es que, si tú te cuentas entre los que deseaban ver un Bugatti Chiron descapotable, no tenemos buenas noticias. Porque la web estadounidense CarBuzz ha podido confirmar que nunca lo habrá. La marca de Molsheim no está dispuesta a fabricarlo... y por una buena razón.

Es el propio piloto de pruebas en jefe de la casa (y ganador en Le Mans en 1988), Andy Wallace, el que les ha dado la pista. Y es que, más allá de sus 1.500 CV de potencia, su par motor máximo de 1.600 Nm constante desde 2.000 hasta 6.000 rpm, su velocidad máxima de 420 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, el Bugatti Chiron cuenta con otra métrica impresionante. Eso sí, mucho, mucho menos conocida. Hablamos de la rigidez torsional.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es aún el descapotable más rápido del mundo.
El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es aún el descapotable más rápido del mundo.

Este concepto, un poco oscuro para la mayoría de aficionados, tiene que ver con la fuerza necesaria para torcer el chasis longitudinalmente. Y es el responsable de la apabullante estabilidad de este hiperdeportivo incluso a altas velocidades, pues en el Chiron es de 50.000 Nm/grado. Lo que quiere decir que se requieren 50.000 Nm para lograr que se tuerza un solo grado. CarBuzz apunta, a modo de comparación, que el Toyota Corolla tiene una rigidez de 10.500 Nm/grado y el Rolls-Royce Phantom, de 40.000.

Sin embargo, como sabemos, el hecho de quitarle el techo a un coche compromete este aspecto. Es por ello que habitualmente se colocan pesados refuerzos en la parte inferior. Un hipotético Bugatti Chiron descapotable se quedaría por debajo de los 25.000 Nm/grado, según explicó Wallace a CarBuzz. "Y eso no es algo a lo que la marca esté dispuesta", remató.

La versión Grand Sport del Veyron.
La versión Grand Sport del Veyron.

Cuando quedan por vender unas 50 unidades de la serie limitada de 500, los clientes de Bugatti que dispongan de 2,4 millones de euros (o más) tienen unas cuantas opciones entre las que elegir. Estas variantes incluyen al Chiron Sport, al Pur Sport y al último, el Super Sport.

Pero ya han de tener claro que solo podrán comprarlo como coupé. Si es un cabrio lo que quieren, deberán dirigirse a la sección de usados y buscar un Veyron Grand Sport o Grand Sport Vitesse. Este último seguirá siendo por el momento el descapotable más rápido del mundo, habiendo alcanzado en 2012 los 408 km/h.

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